Ramón Calderón: "El Barcelona es nuestro rival, no el enemigo"

  • El presidente hizo un llamamiento a la cordura de la afición ante unos 400 peñistas del Madrid en Cataluña.
  • Subrayó que el Real Madrid sigue aspirando a ganar la Liga y reiteró que los jugadores "saldrán a darlo todo".
  • La plantilla blanca llegó en la tarde del viernes a la Ciudad Condal.
  • Todos los detalles, en el especial Barcelona-Real Madrid.
Ramón Calderón, en una foto de archivo, durante una entrevista en Real Madrid TV (EFE).
Ramón Calderón, en una foto de archivo, durante una entrevista en Real Madrid TV (EFE).
EFE
Ramón Calderón, en una foto de archivo, durante una entrevista en Real Madrid TV (EFE).

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, hizo un llamamiento a la cordura de la afición en vísperas del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou y recordó que el club azulgrana "es nuestro rival, pero no nuestro enemigo" ante unos 400 peñistas del Madrid en Cataluña.

Queremos ganar y viviremos el partido con pasión y entusiasmo, pero debemos ser un buen ejemplo

Calderón presidió la reunión de las peñas madridistas en un hotel de Barcelona, donde apeló a la serenidad y la cordura de los seguidores para evitar posibles episodios de violencia.

"Queremos ganar y viviremos el partido con pasión y entusiasmo, pero debemos ser un buen ejemplo porque somos la afición del mejor club del mundo", comentó el presidente madridista, quien insistió en el que el Barça es "nuestro rival, pero no nuestro enemigo".

Calderón pidió "que no se repitan episodios como el de Sevilla o el de Italia", en referencia a los incidentes violentos relacionados con el fútbol en las últimas semanas.

Del apartado puramente deportivo, Calderón subrayó que el Real Madrid sigue aspirando a ganar la Liga y reiteró que los jugadores "saldrán a darlo todo" ante el Barcelona.

Además, Calderón aseguró que la eliminación de su equipo ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones fue injusta y mostró su confianza en que el Madrid entre en una "línea ascendente".

Recibidos por un centenar de aficionados

La expedición del Real Madrid desplazada a Barcelona para disputar el clásico fue recibida en el aeropuerto de El Prat por un centenar de aficionados.

El equipo de Fabio Capello se concentrará ahora en un hotel de la Ciudad Condal a la espera de enfrentarse hoy, en el Camp Nou, al Barcelona.

Un par de seguidores increparon al madridista Guti cuando ya se encontraba en el autocar del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento