El PP convoca a miles de personas en 65 ciudades en contra de la prisión atenuada de De Juana

  • Las concentraciones reunieron a miles de personas en más de 60 ciudades.
  • El resto de concentraciones comenzaron entre las 20 y las 20.30 horas frente a los ayuntamientos.
  • El Partido Popular anunció que se fletará unos 750 autobuses en toda España para el traslado a la manifestación de este sábado contra la prisión atenuada de De Juana Chaos.

Miles de personas se concentraron el viernes en distintas ciudades españolas para protestar contra la concesión de la prisión atenuada al etarra Ignacio De Juana Chaos y como preámbulo a la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid.

Tras la concentración de Bilbao , la segunda de las concentraciones que habían sido convocadas tuvo lugar a las 19 horas en Barcelona, donde se concentraron unas 2.500 personas, según Radio Nacional, con el líder del Partido Popular en Cataluña Josep Piqué a la cabeza.

"España por la libertad, no más concesiones a ETA" fue el lema unitario elegido para todas estas concentraciones.

País Vasco

Una cesión inadmisible ante el chantaje de un terrorista
La concentración de
San Sebastián contó con la presencia unas 200 personas encabezadas por la presidenta del
PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, quien definió como "una cesión inadmisible ante el chantaje de un terrorista" que "humilla", "ofende gravemente a todos los españoles" y "fortalece a ETA".

En Vitoria, unas 400 personas se congregaron a las 20,00 horas en la Plaza de Correos en una concentración en cabezada por el secretario general del PP vasco Carmelo Barrio, y el diputado general de Álava, Ramón Rabanera.

Galicia

En La Coruña,en la plaza de María Pita frente al Ayuntamiento, una concentración encabezada por Carlos Negreira, presidente del PP de La Coruña y candidato a la Alcaldía, contó con la presencia de cerca de 4.000 personas según Europa Press.

Los lemas más jaleados fueron los de "Zapatero dimisión, Zapatero embustero" acompañados de "España, España, España".

La plaza de Obradorio, en Santiago de Compostela reunió a no más de 300 personas.

Castilla León

Zapatero, hijo non grato de Castilla y León
Unas 8.000 personas, según fuentes de la organización, se concentraron en
Burgos en una convocatoria que contó con la asistencia del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 día.

Unas 3.000 personas, según el cálculo de la Policía Municipal, se congregaron hoy en la plaza Mayor de Palencia para protestar contra la decisión del Gobierno.

Los gritos de "viva España" se mezclaron con la presencia de decenas de banderas españolas y alguna pancarta en la que se pudo leer "Zapatero dimite".

La concentración estaba encabezada por dos pancartas en las que figuraban inscritas las frases "Zapatero, hijo non grato de Castilla y León" y "Zapatero, moción de censura ya".

La concentración más multitudinaria se vivió en Valladolid, donde unos 10.000 ciudadanos, según la Policía Nacional, se congregaron con banderas de España y carteles de diversos eslóganes, entre ellos "Zapatero, ecucha la voz de la calle" o "Te diré quién eres, dime con quién andas". Algunos de los asistentes lucían el lazo azul en su ropa, símbolo de la lucha contra el terrorismo.

La lectura del manifiesto, ante las puertas del Ayuntamiento vallisoletanos, se vio interrumpida varias veces por aplausos y gritos como "Zapatero y su abuelo al paredón" o "Zapatero, hijo de terroristas".

Andalucía

Habrá que ver si hay que ponerse en huelga para que Zapatero dimita
La concentración celebrada en la
Plaza de la Constitución en Málaga contó con la asistencia de un millar de personas con banderas de España y de Andalucía, encabezadas por el presidente del Partido Popular Andaluz y la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

En Cádiz, más de5.000 personas según la Policía Municipal se concentraron en la Plaza San Juan de Dios. El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que "si quien se ponga en huelga de hambre consigue lo que quiere, habrá que ver si hay que ponerse en huelga para que Zapatero dimita".

El resto de manifestaciones andaluzas han tenido lugar sin incidentes dándose la habitual "guerra de cifras" en Córdoba, donde el PP cuantificó en 30.000 asistentes, mientras que la Policía Local contabilizó a 3.500 personas. Todo ello con la conclusión del secretario general del PP andaluz, que cifró en 115.000 personas el número total de asistentes a las ocho concentraciones en Andalucía.

Otras comunidades autónomas

En Valencia, un grupo de unas 2.000 personas se concentraron en la Plaza del Templet, frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

En Murcia, los concentrados ocupaban toda la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento, según la agencia EFE. La policía local cifró en 10.000 personas los manifestantes concentrados en dicha plaza, que en su mayoría banderas españolas, y algunos de ellos unas cruces de color blanco.

En Madrid, unas 150 personas se concentraron de forma espontánea en la Plaza de la Villa de Madrid. Durante el acto, los asistentes increparon al jefe del Gobierno y, la minoría, al alcalde de Madrid, al popular Alberto Ruiz Gallardón con consignas como "Gallardón, da la cara".

Estas concentraciones precedieron a la manifestación que ha sido convocada para este sábado en Madrid por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en contra de la concesión de la prisión atenuada a José Ignacio de Juana Chaos.

Zaragoza concentró a miles personas, según la agencia EFE. En sendas pancartas se podía leer: "Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza nos e rinde", "ZP cobarde, España no se rompe" o "Vicente Romero, Juan García Jiménez, Esteban del Amo. Asesinados por Ignacio de Juana Chaos el 12 de junio de 1985"

Autobuses para la manifestación en Madrid

El Partido Popular fletará, al menos, 750 autobuses que trasladarán a Madrid aproximadamente unas 37.500 personas desde todas las comunidades autónomas para que asistan a la manifestación convocada por la dirección nacional del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento