Introducen en Ceuta a una niña siria de 5 años cuya familia estaba en el CETI

  • La pequeña, según fuentes policiales, logró pasar la frontera con documentación falsificada, acompañada por una mujer que se hizo pasar por su madre.
  • La menor cruzó a pie el paso fronterizo y fue abandonada por la mujer junto a las dependencias de la Policía Nacional.
  • Fue llevada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde, según comprobó la policía, estaban alojados dos miembros de su familia.
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.
EFE
El ministro del Interior saluda a varios ciudadanos sirios residentes en el CETI de Ceuta durante una visita.

Una niña de tan solo 5 años ha sido introducida ilegalmente en Ceuta a través de la frontera que separa la ciudad de Marruecos, y fue llevada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde, según comprobó la policía, estaban alojados dos miembros de su familia.

La pequeña, según han informado fuentes policiales, logró pasar este jueves por la noche la frontera con documentación falsificada, acompañada por una mujer que se hizo pasar por su madre para no despertar sospechas.

La menor cruzó a pie el paso fronterizo y fue abandonada por la mujer junto a las dependencias de la Policía Nacional. Los agentes recogieron a la niña, que únicamente alcanzaba a decir la palabra "ceti", por lo que iniciaron investigaciones al sospechar que se trataba de una entrada ilegal.

Las indagaciones permitieron determinar que la menor era de origen sirio y que su madre y un hermano pequeño ya estaban en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad, a donde fue llevada para reunirse con ellos.

Al parecer, tanto la madre como el hermano pequeño habían conseguido entrar ilegalmente en Ceuta unos días antes y la pequeña había quedado en Marruecos a la espera de cruzar también la frontera.

La entrada de la menor se ha producido tan solo dos días después de que la Policía Nacional de Ceuta desarticulara una red ilegal dedicada a introducir en la ciudad a ciudadanos sirios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento