Suspenden la negociación en Bolsa de 35 empresas por enviar spam

  • 35 pequeñas empresas han sido acusadas de enviar mensajes de forma masiva en la que se vaticinan subidas falsas de acciones.
  • Se envían 100 millones de correos electrónicos de este tipo cada semana.
  • Los que se deciden a invertir en las empresas que se sugieren en esos correos falsos pierden su dinero.

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos ha anunciado que ha suspendido los negocios en Bolsa de 35 empresas pequeñas como consecuencia de una operación denominada "antispam".

Esta operación trata de luchar contra los envíos de mensajes que se envían de forma masiva y en los que se vaticinan supuestas subidas de acciones.

Con este tipo de medidas se trata proteger a los inversores ante posibles fraudes, ya que en lso mails enviados como spam se indican una serie de temas que no son ciertos.

En ese tipo de correos, por ejemplo, se indica el descubrimiento de nuevos yacimientos petrolíferos o el lanzamiento de nuevos productos, informaciones que son absolutamente falsas.

La SEC estima que se envían aproximadamente cien millones de correos electrónicos de este tipo cada semana, provocando una subida espectacular de las cotizaciones. Poco después, estas compañías se desvanecen y las personas que han invertido pierden su dinero.

Se trata de la operación más importante de este tipo que se ha realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento