Lo mejor y lo peor de la Xbox 360

Fue la primera de las consolas condideradas "de nueva generación que vio la luz". Aunque salió a la venta en diciembre de 2005, muchos la colocan a la altura de PlayStation 3 en cuanto a potencia gráfica. Pero también tiene puntos negativos. Detallamos lo mejor y lo peor de la consola.

A FAVOR

- Cantidad de juegos: el hecho de que fuese la primera consola "de nueva generación" que vió la luz ha provocado que a día de hoy cuente con un catálogo de más de 160 juegos para todos los gustos.

- Retrocompatibilidad mejorada: aunque en sus inicios la compatibilidad con los juegos de Xbox dejaba mucho que desear, los desarrolladores de Xbox 360 se han esforzado para aumentar el número de títulos compatibles con la nueva consola. En este momento, la consola cuenta con más de 300 títulos retrocompatibles.

- Potencia gráfica: con casi un año y medio de vida es la consola más potente del mercado, aunque no lo tendrá nada fácil frente a PlayStation 3. Bajo Xbox 360 se ha desarrollado el considerado como el mejor juego del año 2006, Gears of War, y la gente de Bungie Studios exprimirán al máximo la potencia de la consola en Halo 3, que verá la luz a finales de año.

- Sistema online asentado: Xbox Live, el sistema de conectividad online de Xbox 360, ha llegado a los seis millones de usuarios. Además, con estas posibilidades, la consola se ha apuntado a la denominada "moda retro" a través del proyecto Xbox Live Arcade, que comenzó a funcionar el verano pasado.

- Precio: pese a que la Wii es mucho más barata (249 euros), la Xbox 360 (en dos versiones de 299 y 399 euros) es más barata que la PlayStation 3. Esto ha provocados que algunos usuarios hablen del 'Giro Wii-360', que consistiría en adquirir una consola de cada una por el mismo precio o poco más de lo que cuesta una PS3.

- HD DVD: mientras que Sony con la PS3 apuesta por la alta definición a través del Blu-ray, Microsoft con Xbox 360 lo hacen a través del HD DVD. Lo positivo del sistema de Microsoft es que el lector de alta definición se vende como una accesorio, lo que permite al usuario decidir si quiere apostar por este tipo de funcionalidad o no sin obligarle a ello.

- Periféricos compatibles con PC: Microsoft ha lanzado un adaptador para PC que permite utilizar los accesorios de Xbox 360 en un ordenador (mandos, volante inalámbrico, webcam, auriculares, etc).

EN CONTRA

- Sistema online de pago: Wii permite el acceso a otras consolas para el envío de mensajes entre usuarios o poder compartir determinados contenidos. En el caso Xbox 360 es necesario estar suscrito al servicio Xbox Live, que cuesta 60 euros al año, para poder comunicarse con otros y jugar online con jugadores de todo el mundo.

- Precio / juegos: los juegos de Xbox 360 no son baratos, aunque tampoco es que lo sean los del resto de las consolas. Con Xbox 360 se abrió una nueva gama de juegos: los que alcanzan los 70 euros. No obstante, no todos tienen ese precio y el aspecto positivo de que la consola lleve ya algún tiempo en el mercado es que cuenta con abundantes títulos de los denominados Classic, es decir, de precio reducido.

- Accesorios: mientras que, por ejemplo, Wii ofrece la conexión WiFi de serie con su consola al igual que el navegador Opera en versión beta en el caso de Xbox 360 es necesario adquirir un accesorio para conseguir la funcionalidad WiFi. No obstante, lo que sí permite de forma gratuita es tener acceso a internet mediante un cable conectado al router.

- Peso y dimensiones: Xbox 360 es una gran consola, en todos los sentidos, también en peso y dimensiones, sobre todo en comparación con la Wii de Nintendo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de una consola de sobremesa y que, por tanto, su peso es secundario.

MÁS INFORMACIÓN:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento