Acuerdo con Iberia y Aena para reducir tasas en el aeropuerto de Barajas y abrir 17 rutas nuevas

  • Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
  • González anuncia que habrá más medidas para impulsar el turismo en la región.
  • La semana pasada hubo una reunión entre Fomento, Iberia, Ayuntamiento y Aena.
El interior del aeropuerto de Barajas.
El interior del aeropuerto de Barajas.
ARCHIVO
El interior del aeropuerto de Barajas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que han alcanzado un acuerdo con Iberia para reducir las tasas aeroportuarias en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ha anunciado que se van a poner en marcha 17 nuevas rutas.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha preguntado a González por las medidas que se están tomando para impulsar el turismo en la región. El presidente ha afirmado que han llegado a un acuerdo con Iberia y Aena para conseguir la reducción de tasas y ha avanzado que Iberia pondrá en marcha 17 nuevas rutas.

En su intervención, González ha afirmado que van a seguir impulsando este tipo de medidas, que muestran que están avanzando "en la buena dirección".

Precisamente, la semana pasada la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió con González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, para promover el tráfico aéreo en el aeropuerto madrileño.

En la reunión, a la que también asistió el presidente de Aena, José Manuel Vargas, los representantes del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se comprometieron a trabajar para mejorar la intermodalidad y facilitar la conexión entre los diferentes modos de transporte, con la promoción de billetes combinados.

Por su parte, se informó de que Iberia iba a trabajar para la creación de nuevos destinos, mientras que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán en la promoción turística en estos nuevos mercados. Además, el operador aeroportuario Aena seguirá estudiando el sistema tarifario para facilitar los vuelos de conexión en toda su red de aeropuertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento