Concentraciones en 65 ciudades calientan motores para la manifestación del PP contra el Gobierno

  • Con 500 autobuses provenientes de toda España y la asistencia de víctimas como Ortega Lara.
  • El PP calienta motores con un autobús que recorre Madrid con el lema: "España por la libertad, no más cesiones a ETA".
  • Invitará a retirar los símbolos franquistas de la manifestación.
  • Hoy hay concentraciones en varias ciudades y el domingo las víctimas saldrán a la calle en el Día Europeo contra el Terrorismo.
Los dirigentes populares han intensificado su agenda y los ataques del Gobierno para tratar de acrecentar su poder de convocatoria.
Los dirigentes populares han intensificado su agenda y los ataques del Gobierno para tratar de acrecentar su poder de convocatoria.
Los dirigentes populares han intensificado su agenda y los ataques del Gobierno para tratar de acrecentar su poder de convocatoria.
El Partido Popular hace hoy sus últimos esfuerzos para atraer al mayor número de personas a la manifestación que ha convocado para mañana para protestar contra el beneficio penitenciario concedido a De Juana.

Para hoy ha convocado manifestaciones frente a los ayuntamientos de medio centenar de ciudades españolas para las 20 horas como preludio a la "manifestación más importante de la democracia", según algunos dirigentes.

Desde que se convocasen las concentraciones, el lunes en la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, el partido ha puesto en marcha una potente campaña para sensibilizar a los ciudadanos de la gravedad de lo ocurrido.

Se están utilizando todos los medios al alcance del partido, desde una intensificación de la agenda de los principales cargos del partido a un vídeo de las Nuevas Generaciones o los mensajes de móvil y correos electrónicos.

Se esperan unos 500 autobuses (30.000 personas) procedentes de toda España y a todos los presidentes autonómicos y alcaldes de capitales de provincia menos a tres.

El Partido Popular afirma llamar a "personas sensatas", ya sean "de izquierdas o de derechas", pero lo cierto es que pondrá un especial cuidado en la extrema derecha no tenga un papel protagonista.

Así, el secretario general, Ángel Acebes, ha advertido de que "se invitará a retirar" cualquier símbolo preconstitucional, como las banderas franquistas que ondearon ante el ministerio de Interior en Madrid y en otras ciudades españolas.

Recuperación de símbolos

Los líderes 'populares' ponen especial cuidado en los gestos y símbolos que emplean a la hora de sumar apoyos.

Así, numerosos dirigentes han recuperado el lazo azul creado por Gesto por la Paz, que lucirán en la manifestación de mañana .

Además, proponen que los automovilistas circulen con las luces encendidas hasta mañana.

La plaza de la dignidad

Aunque el PP pretende protestar contra la política antiterrorista del gobierno Zapatero, está haciendo un gran hincapié en la defensa de las víctimas de De Juana Chaos.

Así, líderes como Aznar o Acebes se han acercado a la plaza de la República Dominicana , en Madrid, donde el terrorista atentó cuando formaba parte del comando Madrid.

Allí han depositado ramos de 25 rosas (una por cada víctima mortal) haste reivindicar un cambio de nombre para el lugar, al que desde el PP ya se considera la "plaza de la dignidad".

Bronca política

En las Cortes y en los medios de comunicación, los dirigentes socialistas y populares se acusan mutuamente de deslealtady electoralismo.

La polémica por la no comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar en un pleno extraordinario su decisión de conceder la prisión atenuada a De Juana ha provocado las iras de los populares, escenificadas en el Senado por Pío García Escudero y el propio Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento