El fallecido tras ser reducido por los Mossos mordió a un agente, según el dueño del bar

  • El hombre ha sido identificado como el actor Alfonso Bayard, que ha participado en numerosas series televisivas y en doblajes de cine.
  • Según relata un testigo, los mossos no le propinaron "golpes ni patadas".
  • Poco después de ser reducido por siete agentes, la víctima se desvaneció y murió en el Hospital Clínic de Barcelona.
  • Horas después, otro hombre falleció tras ser detenido por pegar a su mujer.
Fotografía del pasado diciembre del actor Alfonso Bayard, que murió tras ser reducido por siete agentes de los Mossos en la plaza Molina de Barcelona.
Fotografía del pasado diciembre del actor Alfonso Bayard, que murió tras ser reducido por siete agentes de los Mossos en la plaza Molina de Barcelona.
Alfonsobayard.com
Fotografía del pasado diciembre del actor Alfonso Bayard, que murió tras ser reducido por siete agentes de los Mossos en la plaza Molina de Barcelona.

El hombre fallecido este miércoles tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en un bar de la parte alta de Barcelona mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo, según ha explicado este jueves el dueño del establecimiento a los periodistas. Se da el caso que horas después, en Salou (Tarragona), falleció otro hombre tras ser reducido por la policia.

La víctima mortal es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha trabajado en las series televisivas Hospital Central, Pelotas y Aida, además de participar en las series de TV3 Kubala, Moreno y Manchón, Ventdelplà, Temps de Silenci, La Riera y El Cor de la Ciutat.

El actor también había tenido papeles en películas como "Lo Bueno de Llorar (2006), Fuerte Apache (2005), e Hypnos (2004). Uno de sus últimos papeles fue en Tots volem el millor per a ella, de Mar Coll.

Sin golpes, según un testigo

Xavier Parera, que ha narrado los hechos según se los explicó un camarero, Miguel, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que resultó muerto por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.22 horas de este miércoles en una terraza del bar, situado en la plaza Molina de Barcelona, cuando los Mossos fueron requeridos por los dueños del establecimiento comercial porque un hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes del local.

Parera ha relatado que, con anterioridad a los hechos, el cliente orinó en un árbol de la plaza Molina y molestó a dos chicas jóvenes que estaban en una mesa cercana a la suya y que se refugiaron en el interior del bar.

Reducido por siete agentes

Dos agentes de una patrulla acudieron al lugar y pidieron al hombre que se identificara, pero la persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los agentes solicitaron refuerzos, según el relato de los Mossos. Finalmente, un total de siete agentes redujeron a esta persona y lo esposaron.

Poco después, el hombre empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18.45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, en donde se certificó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, según han indicado los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento