El Hospital de Manises junta en la misma planta a parturientas y a niños con infecciones

  • El hospital acaba de unir pediatría con las madres que dan a luz, según CCOO.
  • El sindicato alerta de posibles contagios de patologías como bronquiolitis.
  • La dirección dice que están en zonas separadas y que no hay riesgo.
  • Expertos consultados aseguran que es mejor que estén en plantas separadas.
Imagen de archivo del hospital de Manises, Valencia.
Imagen de archivo del hospital de Manises, Valencia.
EP
Imagen de archivo del hospital de Manises, Valencia.

Mujeres con sus bebés que acaban de dar a luz en la misma planta que niños con todo tipo de patalogías, algunas de ellas infecciosas como una bronquiolitis, que sin ser graves, se pueden contagiar.

Es la situaión que se está dando en el Hospital de Manises, un céntro público pero de gestión privada, según han denunciado varios pacientes a 20minutos.

Al respecto, la delegada de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en este centro, Alicia Juan, ha confirmado que «ante el colapso que vive el hospital, la dirección ha decidido meter pediatría en la planta de maternidad, ya que esta suele tener habitaciones disponibles».

Juan ha explicado que esta situación ya se dio en verano por el cierre de plantas estival, tras el cual, elevó un escrito de queja a la dirección del centro, del que asegura, no ha obtenido respuesta.

Desde este año, pediatría e infantil comparten planta de forma permanente: «Por las noches solo hay un auxiliar de enfermería para toda la planta, por lo que entendemos que hay un riesgo para los pacientes».

Por su parte, desde el Hospital han explicado que lo que se ha hecho es crear «un área materno-infantil en una misma planta, pero en zonas y habitaciones separadas y con diferente personal», por lo que «no existe ningún riesgo».

"Es mejor que en diferentes plantas"

Pese a que, según han comentado desde el Hospital de Manises, la mayoría de hospitales tiene en la misma planta las unidades de maternidad y pediatría, expertos consultados por 20minutos coincidieron ayer en asegurar que «es mejor que estén separadas» y pusieron como ejemplos el hospital Clínico de Valencia o el de Xàtiva. En ambos están en plantas separadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento