Suspendida la aplicación del 25% de las clases en castellano en tres de las escuelas afectadas

  • Se trata del centro Sant Bonaventura dels Franciscans de Vilanova i la Geltrú.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha adoptado esta decisión.
  • Durará, al menos, hasta que resuelva los recursos interpuestos por la AMPA y la dirección del centro.
Solamente diez familias han pedido la escolarización en castellano en Barcelona.
Solamente diez familias han pedido la escolarización en castellano en Barcelona.
ACN
Solamente diez familias han pedido la escolarización en castellano en Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido la aplicación del 25% de las clases en castellano a la escuela Sant Bonaventura dels Franciscans de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), hasta que resuelva los recursos de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) y el centro contra la sentencia del alto tribunal.

Ahora, habrá que ver si el TSJC resuelve en el mismo sentido los recursos de las otras tres escuelas de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña o si esta suspensión temporal afectará sólo este centro, según han explicado fuentes de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC). Y así ha sido en dos de los centros:  les Escolàpies Sant Josep de Sabadell (Barcelona) y el colegio Mare de Déu del Roser de les Adoratrius de Barcelona.

Ahora falta saber si también se suspenderá en la Escuela Pia de Sarrià, también de la capital catalana. El quinto centro es el Instituto Alba del Vallès, de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), propiedad de la Generalitat y también personada en la causa.

El pasado 20 de marzo, la FECC anunció que el TSJC había admitido la petición de los cinco centros afectados por las interlocutorias que les obligaban a impartir un 25% de las horas lectivas en castellano a personarse en la causa. Así, a medida que el TSJC fue respondiendo las solicitudes de personación, las escuelas y sus respectivas AMPAs fueron presentando los recursos.

Los centros consideraban que la decisión del TSJC les afecta directamente y alegaban que tenían el derecho de defenderse. Por eso, pidieron poder formar parte del proceso y que la sentencia se suspendiera cautelarmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento