Cifuentes y Botella se reúnen sin dar detalles tras la polémica por las manifestaciones del 22-M

  • El encuentro tuvo lugar con discreción, por lo que no se conocen detalles.
  • Botella pidió regular los lugares para manifestarse en el centro de la capital para proteger los lugares históricos, turísticos y estratégicos.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
GTRES
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se han reunido este miércoles, pocos días después de la polémica suscitada por la petición de la regidora de la capital de acordar espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París. El encuentro tuvo lugar con discreción, por lo que no se conocen detalles.

Así lo confirmó previamente la propia delegada tras acudir a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde hizo entrega al Instituto Armado de distinto material para la protección del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid.

Preguntada precisamente por el planteamiento de la regidora matritense para regular los lugares para manifestarse en el centro de la capital para proteger los lugares históricos, turísticos y estratégicos, Cifuentes se ha remitido "a la literalidad de lo expresado por la vicepresidenta del Gobierno" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes.

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que el Ejecutivo central "no está trabajando" en la propuesta de Botella y ha defendido la necesidad de buscar el equilibrio entre quienes se manifiestan y los que no, pero usando los mecanismos ya previstos actualmente a través de la Delegación de Gobierno, con competencias para modificar itinerarios. "Esa es la posición de la delegada del Gobierno", ha dicho Cifuentes.

Eso sí, no quiso dar detalles al ser un encuentro de carácter "privado". "La reunión es de naturaleza absolutamente privada fuera de la agenda oficial y no acostumbro a comentar mis encuentros privados ni con la alcaldesa, ni con el presidente regional ni con ningún otra persona. Si más adelante hay algo más que decir, lo diríamos", ha añadido la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento