Manuel Chaves dice que no está preocupado por los ERE, aunque se siente en la "picota"

  • Por los medios de comunicación y con cierta "indefensión".
  • El expresidente de la Junta de Andalucía recuerda que los fiscales dicen que el procedimiento está agotado.
  • Y que la pre-imputación no existe en el derecho español.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
ARCHIVO
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha asegurado que no está preocupado por el caso de los ERE fraudulentos, aunque siente una "cierta indefensión" por estar en la "picota" de los medios de comunicación "sin tener que estarlo".

Chaves ha hecho esta reflexión, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la jueza de los ERE para que remita al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a los aforados.

"Habrá que esperar a ver cuál es la decisión de la jueza, yo me remito a los hechos, ya no solamente los abogados, sino también la Audiencia y ahora los fiscales se han pronunciado en el sentido de que el procedimiento está ya agotado y sería conveniente que pasara al Tribunal Supremo", ha remarcado.

Pre-imputadas

Ha recordado que hay una serie de personas que "ni están imputadas, ni pre-imputadas, como se dice, porque la pre-imputación no existe en el derecho español, pero que están en el limbo jurídico y sin posibilidad de defenderse.

"Respeto mucho el pronunciamiento que ha hecho la jueza de que la causa es inescindible, pero yo vuelvo a preguntarme si hay algún interés por parte de la señora jueza de mantener el control del procedimiento", ha agregado.

Ha lamentado que hay "una cierta indefensión porque estamos en la picota, en los medios de comunicación, sin tener que estarlo, pues no hay ninguna causa contra nosotros ni siquiera el escrito del fiscal hace una mención de nombres", ha concluido.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento