((Anulación))El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y el complejo hostelero 'Lupa', distinguidos con las Amuravelas

((Esta noticia queda anulada por error en la fuente informante. Disculpen las molestias))
Jurado Amuravela de Oro.
Jurado Amuravela de Oro.
EUROPA PRESS
Jurado Amuravela de Oro.

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y el cudillerense complejo hostelero 'Lupa', han sido distinguidos con la trigésimo cuarta Amuravela de Oro, galardón de ámbito internacional que anualmente concede la Asociación "Amigos de Cudillero" a la persona o Institución que destaque por su labor en pro de Asturias en general y de la villa "pixueta" y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia.

El fallo fue hecho público este miércoles, tras reunión celebrada al efecto en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, por un Jurado presidido por Juan Luis Álvarez del Busto, e integrado por Adolfo Barthe Aza, que actuó de secretario.

También han formado parte del jurado Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, el artista Manuel García Linares, los periodistas Antonio Virgili Rodríguez, Carlos Rodríguez Suárez, Evaristo Arce, Evelio G. Palacio, Ignacio Sánchez Vicente, José María Urbano García y Luis José de Ávila; y los miembros de la directiva de "Amigos de Cudillero", Purificación Martínez Pérez, José Antonio Álvarez Flórez y Juan Carragal García.

Según el acta del Jurado se le concede la insignia al buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano', "cuyo palo mayor lleva el nombre de Asturias, desde 1927, a través del mundo, por haber sabido encarnar, transmitir y enaltecer la mejor tradición marinera española y hacer honor al más noble espíritu patriótico y de servicio a la comunidad".

Y al complejo hostelero 'Lupa', como "reconocimiento al mérito y los logros de su trayectoria empresarial, iniciada en 1948, y por su contribución al conocimiento de Cudillero y su generosa participación en todas las iniciativas promovidas para mejorar su desarrollo turístico y su progreso económico y social".

El acto de entrega tendrá lugar el martes 9 de julio próximo, durante el transcurso de una cena a celebrar en el restaurante 'Lupa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento