Cooperativa CASI abre este jueves el plazo de candidaturas para presidir la entidad con un nuevo consejo rector

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) prevé abrir este jueves el plazo para la presentación de candidatura a la presidencia de la sociedad y la formación de un nuevo consejo rector después de que en la última asamblea se aprobara la propuesta de los socios para la revocación del actual consejo, lo que obtuvo el respaldo de 88,3 por ciento de los votantes.

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) prevé abrir este jueves el plazo para la presentación de candidatura a la presidencia de la sociedad y la formación de un nuevo consejo rector después de que en la última asamblea se aprobara la propuesta de los socios para la revocación del actual consejo, lo que obtuvo el respaldo de 88,3 por ciento de los votantes.

El plazo para poder presentar las candidaturas se mantendrá abierto hasta el 12 de abril, de forma que aquellos interesados podrán acudir a área de atención al socio o a la administración de la cooperativa para acceder a la documentación necesaria.

CASI celebrará así el 3 de mayo una asamblea general extraordinaria en sus instalaciones de CASI Aeropuerto a partir de las 18,00 horas para elegir al nuevo presidente y su equipo. Mientras, el presidente en funciones, José María Andújar, quien aún no ha confirmado si optará a la reelección; se mantendrá al frente de la cooperativa.

La renovación del órgano directivo fue aprobada en una asamblea celebrada poco después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería había ordenado abrir diligencias previas ante una infracción penal por un presunto delito estafa tras la denuncia formulada contra el presidente de CASI y el director de la cooperativa, Antonio González, por parte de uno de los socios de la sociedad.

La denuncia alerta de un presunto cobro de un "sobreprecio" de una variedad de tomate que el presidente de la entidad habría cultivado casi en exclusividad durante la anterior campaña agrícola y con el que habría obtenido un beneficio superior a los 200.000 euros.

Para la directiva de la cooperativa, esta denuncia estaba motivada por "una campaña de desprestigio por parte de quienes perdieron las elecciones" anteriores en la cooperativa con el único interés de "desestabilizar a los socios" y "sin valorar el perjuicio que causa a la imagen de la marca CASI y la excelente labor comercial que está desarrollando en uno de los momentos más importantes y de mayor movimiento en el ámbito internacional, con ventas diarias que pueden superar los dos millones de kilos de tomate".

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