La provincia gaditana estará este jueves en alerta amarilla por lluvias

Un total de catorce provincias tendrá este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos, deshielos, 'rissagas' --oscilaciones extrardinarias del nivel del mar-- y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de catorce provincias tendrá este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos, deshielos, 'rissagas' —oscilaciones extrardinarias del nivel del mar— y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el aviso de riesgo por lluvias afecta a Cádiz y a todas las provincias de Aragón y Cataluña, mientras que el riesgo por viento se mantendrá para Tarragona, Castellón, Valencia y Teruel. En cuanto a los deshielos, la Aemet ha avisado por riesgo a las provincias de Navarra y Huesca y las 'rissagas' tendrán con aviso amarillo a Menorca.

En general, la Aemet prevé que este miércoles precipitaciones localmente fuertes y con posibilidad de tormentas en el oeste y sur de Andalucía y noreste peninsular.

El cielo estará nuboso a cubierto en el noreste y nuboso o muy nuboso en el resto de la Península y Baleares y los chubascos, que serán moderados en general, aunque podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en los tercios sur y noreste y que serán menos probables en el extremo sudeste peninsular.

Además, los chubascos serán más intensos y frecuentes en el área del Estrecho y en el área pirenaica, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en Tenerife y Gran Canaria. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en el noreste y entre 1.200 y 1.800 metros en el resto.

Respecto a las temperaturas, se prevé que bajen entre dos y seis grados centígrados en Baleares y entre tres y nueve grados centígrados en el noreste peninsular. En cuanto a las nocturnas, experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad occidental peninsular y Baleares y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Finalmente el viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias; de componente oeste moderado en la Península y Baleares y con intervalos fuertes en Alborán, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento