Iván Martín dirige esta semana a la OSCyL, con la que además interpretará un programa dedicado íntegramente a Beethoven

El pianista canario Iván Martín dirigirá esta semana a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el decimotercer concierto de temporada, en el que además interpretará un repertorio dedicado de manera íntegra al compositor alemán Ludwig van Beethoven.
El pianista canario Iván Martín
El pianista canario Iván Martín
CCMD
El pianista canario Iván Martín

El pianista canario Iván Martín dirigirá esta semana a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el decimotercer concierto de temporada, en el que además interpretará un repertorio dedicado de manera íntegra al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La cita, que en esta ocasión tendrá lugar el viernes y sábado, convertirá a Beethoven en protagonista único ya que el programa está dedicado íntegramente a su obra, tal y como lo refleja su título: 'Redescubriendo a Beethoven', según recordaron fuentes del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) en un comunicado recogido por Europa Press.

Iván Martín, artista en residencia del CCMD durante esta temporada 2013/2014 y que recientemente ha acompañado a la OSCyL en su participación en el festival Musika-Música 2014 de Bilbao, ha realizado un "minucioso estudio" de los conciertos 1 y 2 para piano del maestro de Bonn, "un nombre habitual en sus repertorios", y que abordará esta semana en la doble faceta de pianista y director.

Martín propone una revisión de dos piezas aún no desveladas y que ha recuperado con el fin de interpretarlas de la manera más fiel posible al original, según fueron plasmadas en los manuscritos encontrados recientemente y con las que busca "sorprender al público" y ofrecerles una aproximación diferente a la obra de Beethoven.

"Reconocido por la crítica y el público nacional e internacional como uno de los pianistas más brillantes de su generación, Martín colabora habitualmente con las formaciones más destacadas de España además de con otras de fuera como las filarmónicas de Londres y Estrasburgo, la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile, la Berliner Konzerthausorchester, la Orquesta de París y la Orquesta Sinfónica de São Paulo", han destacado las mismas fuentes.

Además, ha trabajado junto a directores como Max Bragado, primer titular de la OSCyL, Josep Caballé-Domenech, Josep Pons, Kirill Karabits, Marcio Conti y Christoph Eschenbach, entre otros.

Iván Martín ha estrenado obras de autores actuales como Ramón Paús, Antón García Abril y Michael Nyman, entre otros, y ha grabado dos trabajos discográficos con Warner Music: uno dedicado al compositor Antonio Soler, "considerado toda una referencia por la crítica", el otro protagonizado por los conciertos piano de Mozart y Schröter.

Además, en 2011 fundó Galdós Ensemble, un grupo orquestal centrado en la interpretación de obras para pequeña orquesta del Barroco y el Clasicismo, pero también de música moderna y contemporánea.

Las entradas, con precios que oscilan entre los seis y los 27 euros, están a la venta en las taquillas del CCMD en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 14.00 horas; y en la página web del centro, www.auditoriomigueldelibes.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento