El juez concursal del hotel León, dispuesto a extinguir los contratos si hay un compromiso firme de adquisición

Los sindicatos creen que el planteamiento del plan de liquidación dificulta la entrada de un inversor

El Comité de Empresa del hotel León de Gijón ha señalado este miércoles a Europa Press que el juez no tendría problema en decretar la extinción o suspensión de los contratos si alguien presenta en Liberbank un compromiso firme de adquisición del establecimiento. Así se lo ha trasladado, según los sindicatos, en la reunión mantenida en este día.

Las mismas fuentes han explicado que los trabajadores habían solicitado la extinción de contratos previa, anterior al despido, por impagos. Una solicitud que el juez les ha anunciado que remitirá a Inspección de Trabajo, lo que alargaría el proceso concursal, según el Comité.

Este último ha indicado que el juez aún no ha ni leído el Plan de Liquidación ni las alegaciones al mismo presentadas por los trabajadores, además de comunicar al Comité que "no veía momento de buscar culpables", de acuerdo a lo manifestado por los sindicatos.

Una cuestión no compartida por el Comité, quien además ha incidido en que Liberbank también les ha comentado que no está conforme con el Plan de Liquidación, por lo que se está pensando presentar alegaciones.

En cuanto a la llegada de un inversor, ha apuntado que si bien fue a visitarles un empresario de Avilés quien dijo tener interés por hacerse con el hotel y subrogar a los trabajadores, el plan de liquidación, tal como está presentado, dificulta esa posibilidad. "Sería una buena salida para los trabajadores", ha apuntado, no obstante, el Comité de Empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento