Ayuntamiento de Bilbao recibe al Bidaideak Bilbao BSR, uno de los finalistas de la copa de baloncesto en silla de ruedas

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido este miércoles al Bidaideak Bilbao BSR con motivo de su participación en la fase final de la Copa de Baloncesto en silla de ruedas, que se disputará los días 5 y 6 de abril en Málaga.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido este miércoles al Bidaideak Bilbao BSR con motivo de su participación en la fase final de la Copa de Baloncesto en silla de ruedas, que se disputará los días 5 y 6 de abril en Málaga.

Junto al equipo vizcaíno competirán los otros cinco primeros clasificados en la primera fase de la División de Honor de Liga, el equipo local y el primer clasificado en la división de plata.

El Bidaideak Bilbao BSR será el primer club vasco que tome parte de la fase final de la Copa y para el equipo es el hito deportivo más importante en sus 27 años de historia.

A la Copa del Rey, el Bidaideak ha llegado tras clasificarse segundo en el grupo 1 de la primera fase de la Liga 2013-1014 de baloncesto en silla de ruedas. Esta posición le permitirá no tener que enfrentarse en cuartos de final a los mejores equipos del Estado, con lo que el pase a las semifinales es previsible.

El deporte adaptado de Bizkaia tendrá así una representación "de lujo en una competición que, por todos, está reconocida como la más emocionante de todas las que se dan en el baloncesto de competición", han destacado desde el Ayuntamiento.

La Copa del Rey se celebrará en dos espacios deportivos distintos de la provincia: el Pabellón Municipal Fernando Hierro de Vélez-Málaga y el Pabellón Martín Carpena en Málaga capital.

El sorteo de la competición ha deparado que sea el equipo local Amivel el que se enfrente al Bidaideak Bilbao en cuartos de final. El resto de los cruces emparejan al AMFIV de Vigo con la Fundación Grupo Norte de Valladolid, el AMIAB de Albacete con el Getafe BSR y el Fundosa ONCE contra el Campeón de Primera División todavía por determinar.

De estos cruces saldrán los semifinalistas y los vencedores de las mismas disputarán la final que se celebrará el domingo 5. El emparejamiento del Bidaideak con el equipo local primero y eventualmente en semifinales contra el Getafe o el Albacete, dos equipos a los que ya se ha ganado este año en la Liga regular, deja, a priori, intactas las posibilidades de llegar a la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento