Aparece un nuevo socavón de 2 metros en La Turbera

La alcaldesa anuncia que volverá a convocar a las instituciones implicadas en solucionar el problema de este barrio
La alcaldesa en La Turbera
La alcaldesa en La Turbera
AYTO
La alcaldesa en La Turbera

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado este miércoles el barrio de La Turbera, afectado por las filtraciones de agua, y donde ha aparecido un nuevo socavón, de más de dos metros de profundidad, en la propiedad de uno de los vecinos.

Acompañada por el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, y la técnico municipal responsable de Protección Civil, la regidora ha anunciado que volverá a convocar a una reunión a las instituciones implicadas en solucionar el problema, a raíz del informe elaborado por la Universidad de Cantabria.

Esta nueva convocatoria se produce, ha explicado, ante la "falta de respuesta" por parte de la Delegación del Gobierno en Cantabria y el propio Ejecutivo autonómico a la solicitud de una reunión "urgente" para abordar la financiación del proyecto, cuantificada en unos 200.000 euros.

"Vamos a exigir a los organismos implicados que se sienten a deliberar en qué condiciones acometemos esta obra, que resulta imprescindible para los vecinos de La Turbera", ha sentenciado Ruiz Salmón, para asegurar que también se dirigirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), a la que trasladará el informe de la UC y adjuntará datos y fotografías del último socavón.

Y a los vecinos, la alcaldesa les ha manifestado que comparte su "preocupación" y les ha asegurado que desde el equipo de gobierno están "siguiendo de cerca" tanto la evolución de las filtraciones de agua como las soluciones que ya se han puesto sobre la mesa.

En este sentido, ha recordado que la actuación propuesta para La Turbera incluye la instalación de tuberías de drenaje a 4 metros de profundidad y bombas de achique, como medida preventiva frente a posibles inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento