El Ayuntamiento dedicará al humorista Santi Rodríguez, un jiennense "con mayúsculas", un parque en Santa Isabel

El Ayuntamiento de Jaén va a bautizar con el nombre del actor y humorista Santi Rodríguez, un "jiennense con letras mayúsculas", un parque que actualmente se encuentra rehabilitando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el barrio de Santa Isabel.
Santi Rodríguez en Siete vidas
Santi Rodríguez en Siete vidas
Europa Press/Telecinco/Archivo
Santi Rodríguez en Siete vidas

El Ayuntamiento de Jaén va a bautizar con el nombre del actor y humorista Santi Rodríguez, un "jiennense con letras mayúsculas", un parque que actualmente se encuentra rehabilitando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el barrio de Santa Isabel.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), quien ha justificado esta decisión, que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno municipal, por las virtudes que, a su juicio, reúne el citado actor, al que ha definido como un jiennense "noble, luchador y trabajador, que siempre defiende a Jaén allá por donde va".

De esta manera, dedicándole un "espacio con carácter simbólico", el Ayuntamiento "hace justicia" con Santi Rodríguez y realiza también un "acto de gratitud" con él, que "siempre que puede defiende a su tierra", según ha remarcado el alcalde, que ha recordado en ese sentido las galas que a beneficio de las personas con Síndrome de Down "protagoniza, organiza y ejecuta" en la ciudad el citado humorista.

El parque que llevará su nombre se inaugurará después de las elecciones europeas convocadas en mayo, según ha apuntado el alcalde, que ha detallado que se trata de una zona verde de 12.937,53 metros cuadrados que hasta la fecha se encontraba "en total estado de abandono", y que conecta con el Parque del Cerro de los Lirios y el Parque de la Granja.

En el marco de la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento se van a plantar 197 árboles de especies tales como pinos, naranjos o acacias de flor, y 37 unidades de galán de noche, además de que se van a instalar bancos y una zona de esparcimiento para perros, y se va a acondicionar un arenero, entre otros equipamientos.

El alcalde ya ha comunicado por teléfono esta decisión a Santi Rodríguez, a quien "le ha embargado la emoción" al conocerla, según ha apuntado Fernández de Moya, que ha confirmado que para el humorista supone "una gratísima noticia que en su tierra quede inmortalizado su nombre".

Huertos en el polígono del valle

Por otra parte, en la misma rueda de prensa en la que el alcalde ha realizado este anuncio, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado de otro proyecto que desde el centro de Servicios Sociales del Polígono del Valle se está desarrollando desde el pasado mes de febrero, consistente en la explotación de una veintena de "mini huertos" de "entre 16 y 20 metros cuadrados" que se han puesto a disposición de familias del barrio, asociaciones de vecinos y personas con discapacidad.

Con esta iniciativa se persigue, entre otros fines, dar ocupación a familias actualmente sin trabajo y que, por ello, permanecen "ociosas", para evitar así que "caigan en situaciones de cierta depresión o malestar", y que además pueden abastecerse de alimentos a través de esas parcelas.

La concejal ha subrayado la naturaleza "totalmente novedosa" de esta iniciativa "con un carácter casi terapéutico", y con la que, en su opinión, el equipo de gobierno del PP "pone de manifiesto su apuesta por las políticas sociales", que también habría quedado reflejada, según ha añadido a modo de ejemplo, en la inauguración del centro de día del Polígono del Valle, que el anterior ejecutivo de PSOE e IU "inició pero no terminó ni pagó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento