Vélez descarta las barreras para evitar choques contra el tranvía

Ya van siete accidentes con sólo cinco meses. Todos han sido por no respetar el semáforo o hacer giros prohibidos.
En el cruce con calle Azucarera se han producido tres accidentes.(M. Mesa)
En el cruce con calle Azucarera se han producido tres accidentes.(M. Mesa)
En el cruce con calle Azucarera se han producido tres accidentes.(M. Mesa)
Con apenas 68.000 habitantes, Vélez-Málaga acompaña a Valencia, Bilbao, Barcelona y Alicante en la selecta lista de ciudades con tranvía. Pero como a ellas les ocurrió en los primeros tiempos, los accidentes ya van por siete a cinco meses de su puesta en marcha. Para algunos son pocos, aunque traen de cabeza a las autoridades.

Todos han sido por no respetar los semáforos o hacer maniobras prohibidas. En este último caso está el cruce de la avenida Andalucía con la calle Azucarera, en Torre del Mar, donde se hace un giro no permitido. Sin embargo, el Ayuntamiento no prevé, de momento, poner barreras a los conductores. «En la rotonda de la Comau se han movido los semáforos y antes se han instalado bandas para reducir la velocidad», explica la edil de Tráfico, Sara Sánchez. Defiende que hay que dar más tiempo para que se acostumbren.

Y, además, para que se note en el tráfico. «Se está usando, pero aún no ha repercutido mucho», afirma.

Los choques del tranvía de Vélez, cuyo segundo tramo está en construcción, se han producido en calles donde comparte espacio con el coche. El de Bilbao, un modelo en el que fijarse, va por vías con entradas y salidas. El 99% de los percances que ha tenido son culpa de los chóferes que no respetan la señalización, asegura su responsable, Martín Barbarías.

En 2003 hubo 12 accidentes y 108 incidentes. En 2006, siete choques. Hace unos días, un coche de la Policía giró a la izquierda donde no se podía e impactó contra él.

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