Más de 21.500 vecinos usaron el punto limpio en 2013

La instalación recogió el 16% de los residuos depositados en la red de puntos de toda Cantabria y recibió el 10,64% del total de usuarios
Contenedores
Contenedores
AYTO
Contenedores

Un total de 21.564 vecinos utilizaron el punto limpio de La Maruca, en Camargo, a lo largo de 2013. Se trata del 10,64% de los usuarios de estas instalaciones en Cantabria, que se elevaron a 202.602.

Inaugurado en 2011, el punto limpio de Camargo ha registrado, entre 2012 y 2013, un incremento en el número de usuarios del 19%, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, que destaca que los camargueses están concienciados acerca de la utilidad de este espacio y comprometidos con el medio ambiente.

Además, la instalación de La Maruca recogió el pasado año el 16% del total de residuos depositados en todos los puntos limpios de la región, que gestionaron un total de 37.491 toneladas, 6.020 en Camargo.

Según el balance anual de actividad de esta instalación, los camargueses depositaron en su punto limpio escombros en su mayor parte, seguidos de restos de jardinería y podas, y de elementos electrónicos.

Destaca también que el 29,5% de todos los envases metálicos depositados en los puntos limpios de Cantabria se dejaron en La Maruca.

En cuanto a los meses de máxima actividad, la instalación camarguesa registró el pasado mes de octubre un "pico" en el número de usuarios, con un total de 2.210.

Ubicado junto al complejo deportivo, el punto limpio de La Maruca es uno de los más grandes de Cantabria, con capacidad tanto para satisfacer las demandas presentes del municipio como para atender las necesidades de hasta 50.000 habitantes, lo que supone que se ha concebido tomando en cuenta el crecimiento de población previsto en los próximos años.

Está habilitado para el depósito de distintos tipos de residuos, concretamente aceite de motor, filtros de aceite, aceite vegetal, envases contaminados, baterías de plomo, cartón, electrodomésticos y aparatos electrónicos, envases, escombros, tubos fluorescentes, restos de poda y jardinería, metales y chatarra, neumáticos o pilas.

Además, este equipamiento, en el que trabajan dos operarios de MARE, puede acoger residuos de pinturas y barnices, disolventes, radiografías, ropa, aerosoles, teléfonos móviles, tintas y tóner, trapos contaminados, vidrio, voluminosos y pesticidas.

El horario de atención al público es de martes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00, y los sábados de 9.00 a 14.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento