Rafa Nadal anhela "la seguridad de la temporada de tierra batida"

  • El número 1 del tenis mundial empieza a entrenarse sobre esta superficie este jueves en su Manacor natal.
  • En un mes y medio, tiene que defender los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.
  • "Espero estar preparado para competir al nivel de Djokovic", comenta.
Rafa Nadal, pensativo durante el acto promocional al que ha acudido en Madrid.
Rafa Nadal, pensativo durante el acto promocional al que ha acudido en Madrid.
EFE
Rafa Nadal, pensativo durante el acto promocional al que ha acudido en Madrid.

Este jueves, en su Manacor natal, el nº 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, volverá a pisar su superficie favorita, la tierra batida. En ella anhela encontrar la confianza que no ha logrado mantener en estos tres primeros meses de temporada. La exigencia será máxima, ya que tiene que defender los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

"Afronto el reto con la máxima ilusión. Tengo muchas ganas de entrenarme en tierra. Me dará seguridad. He hecho un inicio de año bastante bueno, con dos títulos (Río y Doha) y dos finales. Si hubiera ganado en Australia -en enero perdió la final del primer Grand Slam de 2014-, hubiera sido fantástico", ha comentado este miércoles en Madrid, en traje gris y camisa blanca, acorde con la formalidad de un acto en el que anuncia un nuevo patrocinador, un banco.

Djokovic, la única amenaza

Nadal cambiará de superficie con el sabor agridulce de la contundente derrota ante Novak Djokovic en la pista dura de Miami. La diferencia entre los dos fue tan grande que el serbio recordó al tenista casi invencible que venció al balear en seis finales en 2011, dos de ellas en tierra (Roma y Madrid).

Roberto Carretero, extenista que ganó el Masters de Hamburgo en 1996, augura lo que está por venir: "No creo que Djokovic esté al nivel de Miami. Aunque es el único que le puede hacer frente a Rafa en tierra, si Nadal está al 100% se impondrá".

"No sé predecir el futuro. Ojalá que Miami no sea la tónica para la temporada de tierra. En esa final no estuve al nivel necesario para derrotar a un tenista que venía lanzado en su superficie favorita, la pista rápida. Para ganarle ahí necesito estar al 100% física y mentalmente y no lo estuve. Espero estar preparado para competir a su nivel en tierra", comenta Nadal.

El desgaste de Rafa

El número 1 también ha reconocido que le ha "costado recuperarse de la lesión de espalda" que sufrió en Australia. "He jugado torneos como el de Río con dolor y en otros, por ejemplo antes de Indias Wells, me vi obligado a estar 12 días sin poder entrenar el saque".

"Esa lesión a principios de año no le ha dejado dar el máximo. Ha sufrido demasiados parones. A Rafa le conviene que empiecen los torneos de tierra batida porque las articulaciones sufren menos, sobre todo, las rodillas. Y esto le viene de maravilla a un tenista que se desgasta tanto como Nadal", afirma Cerretero, quien dirige, junto al actual capitán de la Copa Davis, Carlos Moyá, la SD Tennis Academy.

El 13 de abril comienza el primer torneo de tierra en el que jugará Rafa Nadal, el Masters de Montecarlo. El objetivo: levantar su noveno trofeo en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento