Junta informa la próxima semana en el Pleno del Parlamento sobre la política de avales concedidos a empresas

El Consejo de Gobierno comparecerá la próxima semana en el Pleno del Parlamento para informar sobre la "política de avales y préstamos concedidos a empresas", según una petición planteada por el PP-A.

El Consejo de Gobierno comparecerá la próxima semana en el Pleno del Parlamento para informar sobre la "política de avales y préstamos concedidos a empresas", según una petición planteada por el PP-A.

La sesión plenaria del próximo miércoles y jueves, cuyo orden del día ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, se iniciará con el debate de convalidación o derogación del decreto ley por el que se regula el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía y se efectúa la convocatoria de incentivos para los años 2014 y 2015.

A continuación, se producirá el debate para la toma en consideración de la proposición de ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, comparecerá ante el pleno para informar sobre políticas para el impulso del sector minero en Andalucía.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, sobre dirección política del Ejecutivo andaluz; a una del portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, relativa a cumplimiento del objetivo de déficit, y a otra del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre impulso y cumplimiento del calendario legislativo previsto por el Gobierno.

En cuanto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE-A sobre defensa del Pacto de Toledo y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y a eliminación del peaje de la AP-A Jerez (Cádiz)-Sevilla; una del PP-A, referida a dotación de servicios básicos y legalización de distintas urbanizaciones de la ciudad de Córdoba, y una de IULV-CA, relativa a estrategia de rehabilitación y reactivación urbana.

El orden del día de la sesión plenaria también incluye el debate de una moción del grupo popular sobre atención y protección de la infancia, mientras que este partido también interpelará al Consejo de Gobierno sobre política de mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento