Cuatro concejales del PP de Atarfe renunciarán a sus siglas tras pedir su suspensión la dirección del partido

Cuatro de los seis concejales del PP en Atarfe (Granada) prevén presentar en las próximas horas su renuncia a las siglas que han representado hasta ahora, después de que la dirección provincial del partido haya decidido solicitar su suspensión cautelar de militancia.

Cuatro de los seis concejales del PP en Atarfe (Granada) prevén presentar en las próximas horas su renuncia a las siglas que han representado hasta ahora, después de que la dirección provincial del partido haya decidido solicitar su suspensión cautelar de militancia.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP provincial, fue el pasado jueves cuando el comité ejecutivo de los 'populares' granadinos tomó la decisión de pedir esa suspensión, que tendrá que ser estudiada ahora en Sevilla por el Comité Regional de Derechos y Garantías. Las razones, según la dirección, son la "falta de lealtad" que según sostiene han demostrado estos cuatro ediles, que además no habrían acatado las órdenes del partido.

Sin embargo, el que ha sido presidente del PP en Atarfe desde 2007, José Manuel Aranda, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que está decisión es una "represalia" después de que los cuatro ediles remitieran recientemente un escrito al presidente regional de su partido, Juan Manuel Moreno, en el que le pedían que apartase a un militante imputado en el denominado caso 'Mercamed' y a su mujer, edil en el mismo Ayuntamiento, que, junto con otra compañera de corporación, "ha roto la disciplina de voto del grupo municipal de forma reiterada".

Aranda, y los otros tres ediles, Juan Moreno, María del Carmen Osuna, y Francisco Fernández, aseguran que no han recibido comunicación alguna de la dirección informándoles de la apertura de ese expediente. "No han tenido la vergüenza de comunicarnos nada, y nos hemos enterado de la noticia por la prensa, pero como decíamos al presidente regional nadie nos va a cerrar la boca, vamos a seguir trabajando con dignidad", ha indicado Aranda, que cree que ellos, "que son gente honrada y honesta" "sobran" en el PP que, en su opinión, podría haber "pactado" con el equipo de gobierno, del PSOE, su salida.

"La prioridad ahora para nosotros es servir a aquellos ciudadanos de Atarfe que nos votaron", ha dicho Aranda, que ha indicado en ese sentido que los cuatro renunciarán a sus siglas pero seguirán manteniendo sus responsabilidades como concejales, ya desde el grupo de no adscritos.

En el mismo grupo se encontrarán también a Rosa Félix y Francisco Rodríguez Quesada, que también perdieron las siglas de IU, después de haber denunciado en múltiples ocasiones casos de supuesta corrupción en el municipio, concretamente siendo alcalde el socialista Víctor Sánchez.

Los 'populares' liderados por Aranda también han interpuesto aproximadamente unas 15 denuncias por posible corrupción en la localidad, y lograron unos resultados históricos para el partido en Atarfe en las pasadas elecciones de 2011. De hecho, de los dos concejales que lograron en 2007, aumentaron sus resultados hasta un "300 por cien", consiguiendo un total de seis en las últimas municipales.

Así, una vez que formalicen su renuncia, la corporación quedará conformada por siete ediles del PSOE, dos en el PP, otros de IU y seis en el grupo de no adscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento