García-Page exigirá a la Junta que retome las obras del museo de San Lázaro en Toledo que llevan "tres años paradas"

Sugiere que Junta reflexione sobre el Museo de Santa Cruz para que se combine con el edificio de Santa Fe y así sacarle "mayor provecho"
Page, Perezagua y Gabriel
Page, Perezagua y Gabriel
EUROPA PRESS
Page, Perezagua y Gabriel

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que "retome las obras del museo San Lázaro" en la ciudad, un proyecto que lleva "tres años parado", y que "se debe retomar" con el fin de que "no se quede en ruinas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa García-Page, donde ha señalado que se alegra de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunciara la creación del futuro Museo de Arte Realista en Albacete, pero dice que también es necesario que se retome este proyecto en Toledo.

"Estoy de acuerdo en crear una infraestructura cultural, pero a este espacio de arte creativo innovador lo peor que puede pasar es que se quede en ruinas. Se lo exigiremos a la Comunidad Autónoma ya que estamos en época electoral de anuncios, en este sentido tiene que haber uno y confío en que así sea", ha asegurado.

Sacar más provecho al museo de santa cruz

Por otro lado, ha sugerido que el Ejecutivo regional tiene que plantearse una vez que finalice la celebración del IV centenario de la muerte de El Greco "una reflexión" sobre el Museo de Santa Cruz "para sacarle mayor provecho".

García-Page ha valorado que se haya puesto en marcha en este espacio una exposición temporal sobre el pintor, pero ha indicado que hay que retomar el enfoque del uso del Museo de Santa Cruz para que sea combinable con el edificio de Santa Fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento