El Hospital Miguel Servet busca 75 mujeres voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan a 75 mujeres voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar. El objetivo es participar en un proyecto para encontrar la dieta proteica ideal para perder peso.

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan a 75 mujeres voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar. El objetivo es participar en un proyecto para encontrar la dieta proteica ideal para perder peso.

Concretamente, el trabajo va a comparar tres tipos de dietas con la finalidad de hallar un régimen que sea fácil de cumplir por parte del usuario y evite las altas tasas de abandono, al tiempo que sea efectivo en la pérdida de peso, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha agregado que las candidatas deben ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades graves, ni tomar fármacos contra el colesterol o la diabetes; presentar obesidad o sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 27,5 y estar dispuestas a cumplir las indicaciones que les den los médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses.

A estas voluntarias se les facilitarán unos menús cada quince días e incluso se les aportará gratuitamente la carne, principal aporte de las proteínas. Los estudiosos les realizarán controles antes y después de este periodo y mantendrán una supervisión médica cada dos semanas.

Calorías procedentes de proteínas

El responsable de la Unidad Clínica de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Servet y presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, ha explicado que se trata de "comparar tres tipos de dietas con aproximadamente entre un 20, 30 o 35 por ciento de las calorías procedentes de proteínas en cada grupo".

Según ha indicado, "la alimentación normal suele estar compuesta por un porcentaje de proteínas que ronda el 15 por ciento" y "está demostrado que las dietas proteicas ayudan a perder peso y nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello".

Las mujeres que quieran participar en esa investigación deben acudir al salón de actos del Hospital Universitario Miguel Servet el próximo 10 de abril, a las 19.00 horas, para una reunión informativa. También pueden contactar con 'estudioobesidadzaragoza@gmail.com'.

El trabajo, respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento