El programa de voluntariado ambiental PROVOCA recalará el sábado en Miengo y en la Montaña Pasiega

Se ha programado la retirada de residuos y mejora ambiental en la playa de los Caballos y una reforestación en la Montaña Pasiega
Voluntariado ambiental
Voluntariado ambiental
ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE ESTUDIOS MARINOS
Voluntariado ambiental

El programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria recalará el próximo sábado, 5 de abril, en la playa de los Caballos en Miengo, donde se retirarán residuos y se efectuará una mejora ambiental, y en la montaña Pasiega.

En Miengo, la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), que colabora en el Plan Provoca desarrollando diversas actividades, ha organizado una jornada de recogida de residuos y una mejora ambiental en la playa de los Caballos, actividad "libre" y "gratuita" que arrancará a partir de las 10.00 horas, según ha informado en un comunicado el colectivo.

Se hará una ruta desde el aparcamiento, por el acantilado, hasta la playa, recogiendo los residuos, tras lo que habrá un tentempié para finalizar.

Para esta actividad es necesaria inscripción previa en el teléfono 942 363 299 o enviando un correo a acem@estudiosmarinos.com.

Reforestación en la montaña pasiega

La actividad de voluntariado ambiental en la Montaña Pasiega está organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre y consistirá en una reforestación.

Se recogerá a los voluntarios en los Campos de Sport de El Sardinero y en el parking de Feve en Astillero, a las 10.00 y 10.15 , respectivamente, y se les llevará al Fluviarum de Liérganes.

Desde allí, a las 10.30 horas, saldrán a la Red de Fincas de la Fundación que se localizan en el Alto Pas-Miera (San Roque de Riomiera).

A lo largo de la jornada los voluntarios participarçan en labores de reforestación con planta autóctona ayudando a recuperar parte de la cubierta forestal de las cabeceras fluviales.

Junto a las tareas de repoblación, también participarán en labores de mantenimiento de plantaciones realizadas en años anteriores.

Con esta jornada, los voluntarios se acercarán a la cultura pasiega, visitando el interior de cabañas, conociendo de la mano de los responsables de la actividad los modos de vida que han originado este paisaje.

Una labor complementaria a las labores de reforestación y trabajos culturales será la identificación de parte de las fincas y cabañas que conforman esta Red de Fincas del Alto Pas-Miera, elaborando y colocando una serie de carteles identificativos en los cierres de las fincas.

El objetivo de la actuación será el de contribuir al incremento de la cobertura vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión lo que ha propiciado la formación de cárcavas, el arrastre de suelo y la acumulación de sedimentación en los cauces que recorren la comarca.

Los interesados en acudir pueden inscribirse a través del correo*amigos@fnyh.org*o del teléfono 942 559 119 y se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento