Abierto el plazo de inscripción para la 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este martes el plazo de inscripción de la 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.
Bilborock
Bilborock
EUROPA PRESS
Bilborock

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este martes el plazo de inscripción de la 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

Según ha informado el Consistorio, el concurso está dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años del ámbito europeo (nacidos entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1996), si bien en las bases se admite que las bandas compuestas por dos o más integrantes, un único miembro supere el límite de edad establecido.

El concurso Pop-Rock Villa de Bilbao tiene como objetivo "apoyar la música de aquellos grupos no profesionales" de entre 18 y 35 años, así como "difundir sus trabajos", a la vez que "comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales".

Las bandas podrán formalizar su solicitud del 1 de abril al 15 de mayo, a través de la web www.bilbao.net/bilborock y, entre los requisitos destaca el de no contar con más de dos discos sujetos a un contrato discográfico y no haber obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores del concurso, en cualquiera de las modalidades. Los temas deben ser originales y, en caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría.

El certamen distingue las modalidades Pop-rock, Metal y Electrónica y otras tendencias. Las bandas deberán inscribirse en una de las tres, si bien la organización se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.

El concurso se desarrollará en tres fases y la entrada a los conciertos será gratuita. Las bandas que tomen parte en la segunda y en la tercera fase del Concurso percibirán una compensación económica por los gastos de desplazamiento y realizar su actuación.

El concurso repartirá un total de 20.700 euros en metálico, 5.000 euros para los primeros premios de Pop-Rock y Metal, 2.500 para los segundos galardonados y 1.200 euros para quienes el tercer puesto. En Modalidad electrónica se otorgará un único premio, de 2.200 euros. La banda revelación del concurso será premiada con 1.100 euros.

Coincidiendo con el arranque del plazo de inscripción, 'Educados', banda ganadora en la pasada edición del premio a la banda revelación, y 'Yellow big machine', premiada en la 22ª edición, ofrecerán el próximo sábado, 5 de abril, un concierto gratuito. Será a las nueve de la noche en Bilborock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento