Fallece en Huelva el presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco

Ángel Muriel, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), ha fallecido este martes a los 53 años en Huelva como consecuencia de una enfermedad diagnosticada meses atrás.

Ángel Muriel, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), ha fallecido este martes a los 53 años en Huelva como consecuencia de una enfermedad diagnosticada meses atrás.

Según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE), este empresario dirigía la empresa onubense de carácter familiar Baltimar, cuya actividad está relacionada con la actividad pesquera, complementada con la comercialización del pescado y marisco que captura su flota congeladora y que distribuye en mercados nacionales e internacionales.

Así, desde la FOE han mostrado su "hondo pesar y consternación" por el fallecimiento de Ángel Muriel Moreno, miembro del Comité Ejecutivo de dicha organización empresarial y presidente de Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Marisco (Anamar), cuya sede social radica en Huelva.

El éxito empresarial de este onubense se complementó con su dedicación a las organizaciones empresariales donde ejerció su papel con la "responsabilidad y profesionalidad" que le caracterizaba, tanto en el comité ejecutivo de la FOE como en Anamar.

En esta última, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha explicado que "llevó a acabo importantes actuaciones en el ámbito de los convenios pesqueros pactados con tercero países (Mauritania, Guinea Bissau y Marruecos), en cuyas negociaciones con el Gobierno español y la Unión Europea tuvo un protagonismo relevante, así como la gestión de ayudas a las flotas españolas, entre los asuntos más destacados".

"Todo ello sin olvidar los trabajos que como representante del sector tuvo en los debates relacionados con la Política Pesquera Común (PPC), así como con el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)", ha proseguido Ponce.

Los empresarios onubenses lamentan esta pérdida "tan dolorosa y comparte" la tristeza que en estos momentos embarga a su familia, así como a amigos y demás allegados que sufren el vacío que deja Angel Muriel Benítez, "quedando Huelva huérfana de un gran empresario y mejor persona", apuntilla Antonio Ponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento