Espadas critica un marco presupuestario 2015/2017 "sin inversión ni iniciativas que llevarán a más paro"

Ve una ciudad "paralizada" mientras Zoido "sigue ajeno a los problemas sociales y económicos"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este martes el marco presupuestario consolidado para los ejercicios 2015/2017 aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, en junta de gobierno, ya que asegura que en el horizonte planteado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "no hay inversión pública municipal ni iniciativas de reactivación, sino exclusivamente políticas de recortes, descapitalización de recursos para prestar servicios públicos y nula iniciativa poliítica para conseguir que la ciudad salga de esta crisis".

Espadas ha indicado a Europa Press que su conclusión sobre este marco es "muy negativa", ya que para esos tres años se apuesta por seguir "con la misma política que actualmente, con estancamiento, más paro y menos capacidad municipal para resolver los problemas de los sevillanos". Además, ve significativo que "en todo el documento no se hace alusión al impacto de reforma local, siguiendo de espaldas a realidad que se le viene encima y llegando a final de año sin presupuesto para servicios sociales, empleo u otras políticas que tengan reflejo en la economía".

"Cuando se pregunta por nuevas iniciativas políticas municipales, la respuesta es ninguna. Zoido no está dispuesto a recortar sueldos de directivos de empresas municipales ni a realizar ninguna otra iniciativa relativa, por ejemplo, a un plan contra, la lucha contra el fraude fiscal o el control de la morosidad", recalca.

Para Espadas, Zoido "sólo plantea no hacer nada, continuar con la reducción de deuda, sin políticas de inversión y reactivación económica de la ciudad, lo que lleva a una ciudad paralizada donde el único indicador que habrá será el del paro". "Zoido sigue ajeno a los problemas sociales y económicos de la ciudad y no entiende que el ayuntamiento tiene que jugar papel de liderazgo en la salida de la crisis", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento