El alcalde de Coripe acepta una multa de 720 euros por triplicar la tasa de alcohol, pero no dimite

El alcalde de Coripe acepta una multa de 720 euros por triplicar la tasa de alcohol, pero no dimite

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia de la Guardia Civil. (JORGE PARÍS)
  • El regidor del municipio sevillano conducía en el momento de los hechos el coche oficial del Ayuntamiento.
  • Ha pedido perdón a los vecinos de la localidad y ha asegurado que se siente "avergonzado" por lo ocurrido.
  • Agotará la presente legislatura, pero no se presentará a la reelección.

El alcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez Vázquez (PSOE), ha aceptado este martes una condena de 720 euros de multa y ocho meses de retirada del permiso de conducir tras ser sorprendido cuando conducía el coche oficial del Ayuntamiento en el triple de la alcoholemia autorizada.

El regidor triplicaba la tasa permitida de alcoholemiaEl juzgado de instrucción número 1 de Morón de la Frontera (Sevilla) no ha llegado a celebrar el juicio de faltas contra el alcalde porque este ha aceptado la petición de condena planteada por el fiscal, consistente en cuatro meses de multa con cuota diaria de 6 euros, lo que equivale a 720 euros.

La condena por una falta contra la seguridad vial incluye el pago de las costas judiciales y una retirada del permiso de conducir durante ocho meses y dos días, han informado fuentes judiciales.

El alcalde fue detenido por la Policía Local de Morón de la Frontera cuando conducía el coche oficial y arrojó una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo autorizado.

Pidió perdón a los vecinos

Los hechos ocurrieron a las 10.40 horas del pasado día 26 de marzo en la llamada rotonda del Gallo de Morón, cuando la Policía Local de Morón observó una maniobra irregular de su coche. El alcalde no opuso ninguna resistencia y se mostró colaborador en todo momento, según fuentes de la investigación.

Ha asegurado ya que agotará la legislatura y no se presentará a la reelecciónTras conocerse los hechos, el alcalde emitió este lunes un comunicado en el que pidió "perdón a los vecinos" por una situación que le "avergüenza", y señaló que agotará el mandato como regidor y no se presentará a la reelección.

El alcalde lamentó "profundamente que Coripe (una localidad de unos 1.500 habitantes) haya sido noticia por una situación que no tiene nada que ver" con su gestión política, "sino con una situación puntual y personal", de la que ya ha dado "todas las explicaciones oportunas a la jueza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2102097/0/alcalde-coripe/multa-720-euros/triplicar-tasa-alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios