El PP destaca que el cumplimiento del déficit "favorece" la reducción de impuestos

Ana Madrazo asegura que Cantabria no tendrá que hacer "nuevos ajustes"
Ana Madrazo, diputada PP por Cantabria
Ana Madrazo, diputada PP por Cantabria
PP
Ana Madrazo, diputada PP por Cantabria

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Hacienda en el Congreso, Ana Madrazo, ha aseverado que el cumplimiento del objetivo de déficit de 2013 por parte del conjunto de las Administraciones Públicas "favorece" la reducción de impuestos a los ciudadanos a través de la anunciada reforma fiscal, con la que el PP además busca "estimular el crecimiento y avanzar en la creación de empleo".

Tras recordar que España cerró 2013 con un déficit del 6,62% del PIB, una décima por encima del objetivo establecido, y que Cantabria lo acabó en el 1%, frente al 1,13% marcado por el Ministerio de Hacienda, Madrazo ha destacado que estos datos ponen de relieve que "las reformas estructurales" impulsadas por el PP permiten que "España se presente ante Europa y los mercados" como un país "que cumple", además de un socio "serio y fiable".

En cuanto a Cantabria, ha asegurado que la región "no necesita hacer nuevos ajustes" puesto que el techo de déficit fijado para la comunidad autónoma en 2014 es del 1%, un objetivo "ya alcanzado", ha recalcado.

A través de un comunicado, la parlamentaria 'popular' ha valorado "el esfuerzo de todos" para conseguir esta reducción del déficit "en un periodo de recesión" y, además, "tapar" en algo más de dos años el "agujero" que dejaron los socialistas en las cuentas públicas, "que se fueron del Gobierno en el año 2011 con un déficit del 9% del PIB, un desfase de más de 30.000 millones", ha apostillado.

Pero Madrazo ha subrayado que los ciudadanos se verán "compensados" pues, como ha explicado, "con menos déficit, pagamos menos intereses, y mejora el acceso a la financiación de Gobierno, administraciones, empresas y familias". En este sentido, la parlamentaria del PP ha dicho que el coste medio de la emisión de deuda ha pasado del 3,9 al 2,1% en dos años y que con la reducción del déficit España ha conseguido ahorrar más de 8.000 millones de euros en el pago de intereses de la deuda pública.

También ha valorado la labor de las corporaciones locales, que "superaron con creces sus objetivos" y cerraron con un superávit del 0,41% del PIB. "El Gobierno del Partido Popular valora el esfuerzo de los ciudadanos y se lo va a devolver bajando impuestos", ha reiterado.

"cantabria no necesita nuevos ajustes"

De Cantabria, Madrazo ha destacado la "gestión eficiente" del Gobierno de Ignacio Diego, que ha permitido "ahorrar manteniendo la calidad de los servicios públicos" y situar el déficit de la Comunidad Autónoma "a niveles de 2008". Esto conlleva, según ha asegurado, que "Cantabria no necesita hacer nuevos ajustes" puesto que el techo de déficit fijado para Cantabria el año 2014 es del 1%, un objetivo "ya alcanzado".

A esto, según ha agregado la diputada del PP, hay que añadir que esta situación de "control" de las cuentas públicas y el "cambio de tendencia" de la economía española, "favorecerá" la reducción de impuestos que el presidente Mariano Rajoy ya anunció en el Congreso, que beneficiará a 12 millones de contribuyentes en 2015 y que, entre otros aspectos, contemplará que "los trabajadores y pensionistas con rentas inferiores a 1.000 euros mensuales dejen de pagar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Finalmente, Ana Madrazo ha recalcado que el cumplimiento del déficit es una importante herramienta para alcanzar el principal objetivo del Partido Popular: "crear empleo y que la recuperación llegue a la economía de todas las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento