Mermelada de bacón, gazpacho crujiente y un kit de paella, novedades en Alimentaria

  • Chicles con cafeína, batidos sin azúcar, un cava ahumado, patatas con gusto de sopa... hay productos para todos los públicos.
  • Las empresas se adaptan a las necesidades de los consumidores, que valoran más la nutrición, la salud y el bienestar.
  • Alimentaria es uno de los principales salones del sector agroalimentario.
  • El sector podría crear 60.000 nuevos empleos en los próximos seis años.
Un visitante prueba un trozo de jamón en un punto de degustación de Alimentaria.
Un visitante prueba un trozo de jamón en un punto de degustación de Alimentaria.
HUGO FERNÁNDEZ
Un visitante prueba un trozo de jamón en un punto de degustación de Alimentaria.

Los batidos sin materia grasa, las patatas bravas que no caducan en un año o los kits para preparar paellas son tres de los 300 productos que se presentarán en la vigésima edición del salón bianual Alimentaria, que se celebra esta semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes al jueves. El espacio Innoval acoge buena parte de las presentaciones de los nuevos alimentos y bebidas, con los que las empresas buscan adaptarse a las necesidades de los consumidores teniendo en cuenta cada vez más en cuenta valores como la nutrición, la salud y el bienestar.

Los lanzamientos seguro que sorprenderán a los 140.000 visitantes, 40.000 de ellos extranjeros, que pasarán por el salón. Entre las novedades, por ejemplo, destacan el snack de gazpacho crujiente de Casual Fruit, las patatas con sabor a sopa de pollo de Ten Acre Crisps, el yogur mediterráneo con aceite de oliva, con el que Casa Ametller elimina la grasa animal, y los chicles de menta con cafeína (25 mg por chicle) de Drive Gum para quienes necesiten mantenerse despiertos, aunque no es apto para niños ni embarazadas.

Nice Fruit se ha convertido en la primera empresa del mundo capaz de conseguir congelar cualquier tipo de fruta y hortaliza fresca manteniendo sus propiedades durante tres años —vitaminas, sabor, olor y textura originales—. Carretilla presenta las primeras patatas bravas con un año de caducidad que, por ejemplo, pueden acompañar una hamburguesa aderezada de la mermelada de bacón que Sabores del Mundo ha traído a Alimentaria.

Los cocineros más perezosos también encontrarán productos de su agrado, como el kit de paella para campo y playa de Gastraval, que incluye desde el sofrito, el caldo y el arroz hasta la paellera, la leña y las cerillas, así como cubiertos y servilletas.

En cuanto a bebidas, los amantes de la cerveza podrán probar la primera elaborada con agua de mar, Er Boquerón, una cerveza artesana, fresca, rubia y 100% natural sin gas añadido con un grado de salinidad que acentúa los matices yodados, pero sin aportar un sabor salado, y Cava Rimarts presenta el primer cava ahumado del mundo, el Rosae, elaborado 100% con Pinot Noir.

Por su parte, Cacaolat ha presentado en Alimentaria el Cacaolat 0%, el primer batido sin materia grasa y el que tiene menos calorías del mercado porque está edulcorado con estevia pero manteniendo la misma cantidad de cacao. La firma catalana, que hace unos meses estuvo a punto de quebrar, ha decidido apostar por la inversión en I+D y ampliar su gama con productos innovadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento