Un total de 73 inmigrantes han sido interceptados en las ultimas horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas

Un total de 73 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando trataban de llegar, a bordo de cuatro embarcaciones diferentes, a las cosas andaluzas.

Un total de 73 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando trataban de llegar, a bordo de cuatro embarcaciones diferentes, a las cosas andaluzas.

En la noche de este lunes, 51 inmigrantes —33 varones adultos, trece mujeres (tres de ellas embarazadas) y cinco menores de edad— fueron rescatados por la Armada cuando navegaban en una patera en aguas cercanas a la isla de Alborán.

Los ocupantes de la embarcación auxiliada fueron trasladados por la Salvamar Denébola al puerto de Almería, donde llegaron a medianoche. Las personas rescatadas, de diferentes nacionalidades, habían salido de Marruecos hacía varias horas. En general, todas ellas se encuentran en buen estado de salud.

Por otro lado, esta madrugada, otros ocho inmigrantes de origen magrebí, todos hombres, mayores de edad y en buen estado de salud, fueron interceptados a bordo de una patera frente a las costas granadinas.

La embarcación fue finalmente interceptada a las 9,00 horas a unas seis millas al sur de Melicena y sus ocupantes fueron recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado a Motril, adonde han llegado sobre las 11,00 horas.

Prácticamente a la misma hora dos embarcaciones hinchables fueron localizadas a 6,5 millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En una de ellas viajaban seis personas y en la otra ocho, todos ellos varones, de origen subsahariano y aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud. Han sido trasladados por la Salvamar Alkaid al puerto de Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento