Smart Urban, el centro demostrador dedicado a Smart cities de Oesía, se instala en Etopía

Smart Urban, el nuevo showroom Oesía dedicado al impulso de las Smart Cities a través de soluciones tecnológicas, que se encuentra ubicado en el Centro de Arte y Tecnología Etopía de Zaragoza, se ha inaugurado este martes.
Fachada del CAT Etopía
Fachada del CAT Etopía
EUROPA PRESS
Fachada del CAT Etopía

El acto ha contado con la presencia del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el CEO del Grupo Oesía, Héctor Roldán, quienes han dejado constancia de la importancia de contar con lugares como éste que representan el esfuerzo que el Ayuntamiento y las empresas locales están llevando a cabo por situar la ciudad a la vanguardia tecnológica.

En esta línea, Oesía lleva años colaborando con las distintas administraciones públicas en varios niveles, como proveedor de diferentes soluciones orientadas a proporcionar mejores servicios a los ciudadanos en materias como la gestión y optimización del tráfico, diseño de portales de turismo, soluciones para gestionar la asignación de viviendas públicas además de aplicaciones para la gestión de trámites internos administrativos, como la gestión de tributos, licitación electrónica.

Adicionalmente, Oesía participa en programas de I+D+i mediante el desarrollo soluciones innovadoras. Como muestra de ello figura la aplicación para la localización indoor basada en realidad aumentada, Around, que desarrolla y comercializada tanto en el sector público y privado.

ZARAGOZA:

Centro de innovación

"Es destacable la iniciativa del Ayuntamiento para posicionar Zaragoza como centro de innovación tecnológica y cuna de emprendedores. Desde Oesía queremos contribuir a este fin, convirtiendo el espacio que nos han cedido en Etopía en un punto de referencia donde administraciones de toda España y otros países puedan venir a conocer las soluciones que ponemos a su disposición y a la de los ciudadanos", ha señalado Héctor Roldán.

El Ayuntamiento continúa apostando y trabajando con compañías locales como iASoft (Grupo Oesía) con el objetivo de impulsar nuevos proyectos tecnológicos dirigidos a promover el tejido empresarial y el desarrollo de la sociedad, han indicado desde el consistorio en una nota de prensa.

Este mismo objetivo rige la estrategia de Oesía para quien trabajar junto a partners aragoneses es fundamental a la hora de diseñar y promover soluciones tecnológicas.

Oesía es una consultora multinacional especializada en tecnología que desarrolla proyectos para clientes en diferentes países de Europa, América y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento