Foro preguntará a Caunedo quién ordenó la prueba de alcoholemia "ilegal" a Arganza y la difusión del atestado

No descarta iniciar acciones judiciales contra el alcalde
Andrés Llavona (Foro)
Andrés Llavona (Foro)
EUROPA PRESS
Andrés Llavona (Foro)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha anunciado este martes el registro de dos preguntas dirigidas al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), como "máximo responsable" de la Policía Local, para que aclare de dónde partió la orden y quién ordenó practicar una prueba de alcoholemia "a una persona que no iba conduciendo ningún vehículo"; y quién fue el responsable "de difundir los datos de ese expediente".

Según Llavona, es "ilegal" que se realizase una prueba de alcoholemia a la edil de Foro "en dependencias policiales", cuando se trata de una ciudadana "que no iba conduciendo" y se presentó "voluntariamente" en el edificio policial para "interesarse" por la situación de su acompañante.

"Quién filtró un informe privado", se preguntó Llavona en rueda de prensa en la sede consistorial, señalando que su grupo municipal no habló de "complot" ni culpó en ningún momento a la Policía. "No acusamos a la Policía. Son funcionarios serios que hacen muy bien su trabajo", remarcó, añadiendo que no hay funcionarios "que no cumplan la jerarquía" por lo que reclama que se sepa "quién dio la orden".

Además, Llavona ha insistido en que Belén Arganza niega cualquier delito o falta y está convencida de poder demostrar en los tribunales "la falsedad de los hechos". "Se siente perfectamente capaz de defender su inocencia" ya que sostiene que no iba conduciendo y niega haber insultado al ciudadano colombiano que puso la denuncia, según apuntó el portavoz de Foro.

Llavona, que lamenta el "linchamiento" a Arganza, ha señalado que desde Foro no contemplan la hipótesis de su dimisión y confían en que se aclare lo ocurrido. Al mismo tiempo, Llavona apuntó que Foro no descarta iniciar acciones judiciales contra el alcalde como máximo responsable "de vulnerar los derechos fundamentales de una persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento