Barcina dice en Alimentaria que el sector agroalimentario navarro es un ejemplo en España

La presidenta ha destacado que la primera fase del Canal de Navarra empieza a dar resultados
Yolanda Barcina en Alimentaria.
Yolanda Barcina en Alimentaria.
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina en Alimentaria.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este martes en Barcelona la feria Alimentaria, donde ha firmado en el libro de honor junto con el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; el director gerente del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia), José Mari Echeverría; el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, y el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet.

Barcina también ha visitado el pabellón de Navarra en la feria y ha destacado el buen comportamiento del sector agroalimentario en la comunidad: "Este sector exportó un 12% más que en 2012, seis veces la media del aumento de la exportación, que fue del 2%; cifras que son ejemplo no solo para Navarra, sino para el conjunto de España".

Ha explicado que el sector agroalimentario está apostando por la modernización, la investigación y la internacionalización, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra porque se trata de un sector "puntero y clave" para la economía de la comunidad.

Ha asegurado que la primera fase del Canal de Navarra ha empezado a dar resultados en la industria agroalimentaria, que le ha permitido incrementar el empleo durante la crisis.

Ha manifestado la importancia del sector y ha explicado que representa el 6,7% del Valor Añadido Bruto de la Comunidad, y ha visitado a los stands de las 40 empresas navarras que participan en Alimentaria.

El director gerente de Intia, Jesús Mari Echeverría, ha destacado la presencia de Navarra en Alimentaria durante 30 años de manera initerrumpida, y ha reafirmado la importancia de abrirse a los mercados globales, y de reforzar la influencia en los grandes mercados nacionales como Catalunya, País Vasco y Madrid.

Echeverría ha explicado que la diversidad de Navarra se plasma en su gastronomía, y ha añadido que las empresas que participan están distribuidas en varios pabellones sectoriales por la "gran variedad de productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento