PSOE presenta una moción en el Ayuntamiento Logroño para instar al Gobierno de España "a no modificar la Ley del Aborto"

Esta Ley "va en contra del pensamiento de la mayoría de la sociedad y de sus propios votantes y representantes políticos"
Beatriz Arráiz
Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arráiz

La concejal del PSOE, Beatriz Arráiz, ha presentado una moción a través de la cual pretende instar al Gobierno de España para que "no modifique la Ley del Aborto" así como "el derecho de las mujeres a decidir ser madre". Todo ante una decisión que "nos retrotrae a tiempos peores" con una Ley con la que el PP "quiere poner un problema donde no lo había".

Para el PSOE, esta Ley, además, "va en contra del pensamiento de la mayoría de la sociedad y de sus propios votantes y representantes políticos".

Con todo ello, el PSOE va a defender este jueves, en el Pleno ordinario de abril, dicha moción para que "se retire inmediatamente" y a "no continuar con la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo".

Para Arráiz esta modificación "representa un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico y vuelve a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad, suprimiendo su derecho a decidir responsable, consciente y libremente sobre su sexualidad y maternidad, y afectando a su seguridad jurídica".

Para la concejala del PSOE "sólo una Ley de plazos permite respetar todos los derechos de la mujer a decidir sobre su maternidad". Con esta Ley, explica "se acaba con la Ley de plazos y la posibilidad de decidir".

Algo "que sí ocurre y que así se recoge" en la Ley de 2010, que declara el derecho de todas las personas "a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva".

Además, en esta norma se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida, "lo que implica no sólo reconocer a las mujeres la capacidad de decisión sobre su embarazo, sino también que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada".

"La Ley de 2010, que vino a sustituir a una regulación que 25 años atrás había supuesto un avance en la protección de las mujeres, fue elaborada, debatida y aprobada desde el consenso con la gran mayoría de los grupos políticos con representación parlamentaria", ha aclarado.

Para Arráiz estas modificaciones "solo tienen que ver con la ideología" para contentar "a los sectores más conservadores del Partido Popular quien pone una modificación contra la voluntad de la mayoría social".

Con esta acción, asegura, el PP "decide legislar en contra del consenso social y de la sociedad en general". Una Ley que "nos sitúa a la cola de Europa".

Tal y como ha añadido, esta Ley "prevé suprimir el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en las primeras catorce semanas, considerándose como delito despenalizado sólo en los supuestos de violación y grave peligro para la vida o salud de la mujer, privando a ésta de su derecho a decidir sobre su maternidad".

Ha concretado que esta decisión del Gobierno de España del Partido Popular "va en contra del pensamiento de la mayoría de la sociedad y de sus propios votantes y representantes políticos".

El fin de esta moción en el Ayuntamiento de Logroño, ha indicado Beatriz Arráiz, es que los ciudadanos sean conscientes y visibilicen esta situación sobre los derechos de las mujeres logroñesas "que elimina el PP" y que se debata, al igual que se ha realizado ya en otros consistorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento