La Sala CAI Luzán inaugura la muestra 'Nullius in verba', de Steve Gibson

La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este miércoles, día 2 de abril, en la Sala CAI Luzán de Zaragoza, la exposición 'Nullius in verba', del escultor británico Steve Gibson.
Una de las obras de la exposición
Una de las obras de la exposición
STEVE GIBSON
Una de las obras de la exposición

La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este miércoles, día 2 de abril, en la Sala CAI Luzán de Zaragoza, la exposición 'Nullius in verba', del escultor británico Steve Gibson.

El autor exhibe una novedosa instalación de esculturas y dibujos que recuerda simbólicamente la figura histórica e intelectual de un personaje que le atrae de una forma especial: el sabio aragonés Miguel Servet. Le interesa por lo que representa, al convertirse, tras ser ejecutado en la hoguera, en emblema del pensamiento libre frente al dogmatismo.

También es novedosa en la técnica. Por primera vez, añade un elemento nuevo al papel y al cartón: el vidrio soplado, moldeado en ramificaciones que son alegoría del sistema de circulación de la sangre, descrito por Miguel Servet, y que, trascendiendo el retrato externo de la figura humana, simboliza su esencia más interior y vital. Los dibujos, por su parte, completan la alegoría de esa misma circulación sanguínea y de los padecimientos en la hoguera.

Steve Gibson (Liverpool, 1964) vive en Zaragoza desde 1997. En la ciudad inglesa desarrolló su labor artística como ilustrador, pero es en la capital aragonesa donde comienza su trabajo como escultor.

Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Liverpool y, posteriormente, en la Universidad de Brighton, donde se especializó en Diseño Gráfico. Trabajó en Australia e Indonesia antes de llegar a nuestro país. Durante dos años fue profesor de inglés en un colegio de Zaragoza y en un centro de acogida de menores, actividad que le dio la oportunidad de iniciarse como escultor de figuras en volumen de cartón, gracias al apoyo del galerista Fernando Latorre, que fue quien le descubrió.

Sus obras se inspiran, en cierto modo, en pintores como Lucian Freud, Francis Bacon, John Sargent, Sorolla y Velázquez para crear figuras humanas y detalles de su anatomía con una energía especial. A veces, este realismo se hace expresionista, un expresionismo que, como en algunos de los artistas citados, refleja sentimientos, anhelos, angustias, en lugar de hombres y mujeres concretos.

Para ello, primero dibuja y, posteriormente, corta, moldea y pinta, ayudándose de resinas y acrílicos. Su principal herramienta para esculpir es el cúter.

La exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas de este miércoles, permanecerá abierta hasta el 13 de mayo, en horario de 19.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, excepto festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento