El Consejo de Gobierno manifiesta su "no conformidad" a la tramitación de la Propuesta de Ley de Mediación de IU-V

El Consejo de Gobierno ha manifestado su "no conformidad" a la tramitación de la Propuesta de Ley de Mediación de Extremadura formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V).

El Consejo de Gobierno ha manifestado su "no conformidad" a la tramitación de la Propuesta de Ley de Mediación de Extremadura formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V).

El Ejecutivo regional ha considerado que dicha propuesta de ley supondría un "considerable aumento" en el estado de gasto de los presupuestos de la comunidad autónoma, ya que la propuesta de ley regula "todo un entramado organizativo" que supondría un incremento de medios materiales y personales.

El crédito consignado en los presupuestos regionales es "insuficiente" para hacer frente a las necesidades planteadas no previstas en la propuesta de ley, como son la creación de un Observatorio de Mediación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Centro de Mediación de Derecho Privado de Extremadura, el Registro General de Mediadores en el ámbito familiar y el Registro General de Mediadores en los ámbitos del derecho privado.

El Ejecutivo regional rechaza por tanto la tramitación de dicha propuesta de ley acogiéndose a lo establecido a la Ley Orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el reglamento de la asamblea, tal y como ha informado tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De acuerdo con la legislación citada, se exige como trámite previo a la tramitación de una propuesta de ley formulada por alguno de los grupos parlamentarios, que el gobierno se pronuncie de forma favorable o contraria a su tramitación, en función de si afecta al estado de gastos o puede suponer disminución de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento