Una llamada permite la detención del presunto autor de un robo con fuerza en una guardería de Badajoz

Una llamada a la Comisaría Provincial de Badajoz ha permitido la detención esta madrugada del presunto autor de un robo con fuerza en una guardería de Badajoz.

Los hechos han sucedido a las 02,30 horas cuando, a través de una llamada, una persona ha informado de la presencia de un joven en la Calle Pintor Barjola que estaba intentando acceder al interior de una guardería "forzando la puerta de acceso de la misma".

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que comprobaron que una ventana del local se encontraba manipulada y abierta, además sorprendieron en un garaje, resguardándose en la oscuridad, a un joven que vestía unos calcetines en las manos, quien fue detenido.

Los agentes policiales llevaron a cabo una minuciosa inspección en los alrededores, en la que hallaron varias herramientas propiedad del detenido, como dos destornilladores y una llave inglesa, que pudiera haber utilizado para forzar la ventana citada, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido es un joven de 21 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición judicial.

Asimismo, este lunes fue detenido otro hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, esta vez en un vehículo. Los hechos fueron denunciados el pasado 26 de marzo cuando el propietario de una furgoneta manifestó que había sufrido la sustracción de dos ruedas de la misma.

La noche anterior a la denuncia interpuesta, a las 03,00 horas de la madrugada, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz sorprendieron a un hombre que portaba dos ruedas, un gato y una llave de tubo, quien ante las preguntas de los agentes policiales "no daba razón coherente de su procedencia", por lo que se les intervinieron dichos objetos y se le filió.

Así, con los datos aportados, se procedió a la detención de este hombre, de 33 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Además, tras llevar a cabo las pesquisas policiales correspondientes, se le imputó otro robo con fuerza, esta vez de la sustracción de cinco bombonas de butano del interior de un almacén situado en la carretera de Campomayor de esta ciudad, al que accedió por el procedimiento del escalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento