El PP de Extremadura acusa a Vara de hacer "lo posible y lo imposible" para que "no se pague" la Renta Básica

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha acusado al PSOE extremeño y a su secretario general, Guillermo Fernández Vara, de hacer "lo posible y lo imposible" para que "no se pague" la Renta Básica en la región.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha acusado al PSOE extremeño y a su secretario general, Guillermo Fernández Vara, de hacer "lo posible y lo imposible" para que "no se pague" la Renta Básica en la región.

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha indicado que su partido no ve "decente" que quien prometió "hasta en tres ocasiones" la Renta Básica y "no tuvo lo que había que tener para ponerla en marcha", en referencia a Vara, "se esconda ahora detrás de la pancarta escoltado por sus guardaespaldas".

Francisca Rosa se ha referido de esta forma a la manifestación que tendrá lugar este próximo jueves en varias ciudades de la región en protesta por las políticas llevadas a cabo por el gobierno presidido por José Antonio Monago.

"El señor Fernández Vara quiere ganar en la calle lo que perdió en las urnas, el señor Fernández Vara está llorando hoy en la oposición lo que no supo defender en el gobierno y el señor Fernández Vara quiere conseguir con gritos lo que fue incapaz conseguir a través del diálogo", ha aseverado.

Asimismo, Francisca Rosa se ha preguntado por si "piensa el señor Fernández Vara que los extremeños y las extremeñas somos tontos" o si los ciudadanos de la región tienen "tan mala memoria como los socialistas".

"¿Es que se cree el señor Fernández Vara que nos hemos olvidado que durante 30 años le negaron a esta región ese derecho que ya existía en otras comunidades autónomas?", ha apuntado.

De igual forma, ha considerado que "hay que ser miserable" para "esconderse detrás de los alcaldes socialistas, detrás de los sindicatos socialistas, y detrás de los diputados socialistas para paralizar una medida que él no tuvo el coraje de sacar adelante y para poner zancadillas a una ley que ni quiso ni supo poner en marcha".

"Por supuesto que no somos iguales, es que no somos ni parecidos, la ley de Renta Básica, como cualquier ley se resuelve en el parlamento, y el Partido Socialista ya ha demostrado en varias ocasiones en el parlamento que no quiere que esta ley se resuelva", ha añadido.

Objetivo de déficit

En otro orden de asuntos, Rosa ha valorado el cumplimiento por parte de Extremadura del objetivo de déficit en 2013, tal y como confirmó el Ministerio de Hacienda este pasado lunes.

La portavoz 'popular' ha remarcado que Extremadura ha cumplido por segundo año consecutivo, y lo ha hecho, ha dicho, tanto cuando las comunidades tenían un mismo objetivo como cuando este objetivo era diferente.

"Por cierto, aquellas comunidades autónomas que pedían un déficit a la carta resulta que han sido también las que han incumplido", ha indicado Francisca Rosa.

De la misma forma, ha aludido a que el hecho de cumplir Extremadura con el objetivo del déficit pudiera permitir bajar impuestos y, en esta línea, ha recordado a quienes critican este cumplimiento que ellos "ni cumplieron con el objetivo de déficit, pero es que además subieron los impuestos en Extremadura".

"Los que no cumplieron con el objetivo del déficit, los que no cumplieron con ninguno de sus compromisos, vienen ahora exigiendo, y nosotros insistimos en que para exigir, hay que cumplir", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento