La Comunidad Autónoma acondiciona más de 46 kilómetros de caminos rurales en Lorca y Puerto Lumbreras

Se ha trabajado en 46,5 kilómetros de caminos de ambos municipios que resultaron dañados durante las inundaciones de septiembre de 2012
Cerdá visita camino Puerto Lumbreras
Cerdá visita camino Puerto Lumbreras
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
Cerdá visita camino Puerto Lumbreras

El consejero de Agricultura y Agua, acompañado de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha inaugurado este martes varios de los 46 caminos rurales que la Consejería ha acondicionado en ambos municipios.

En total, se ha trabajado en 46,5 kilómetros de caminos de ambos términos municipales que resultaron dañados durante las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de septiembre de 2012.

En el municipio de Lorca se han acondicionado un total de 36 caminos con una longitud de 35,6 kilómetros, con un presupuesto de un millón de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos Feader y un 25 por ciento con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

El titular de Agricultura y Agua ha indicado que "Lorca tiene una huerta habitada muy extensa por lo que era necesaria la reparación de estas infraestructuras que ya se encuentran renovadas".

En el caso de Puerto Lumbreras, la Consejería ha trabajado en el acondicionamiento de 10 caminos rurales con una longitud de 10,9 kilómetros y una inversión de 730.000 euros cofinanciados por los fondos Feader y la Comunidad Autónoma.

Cerdá ha explicado que "la Consejería de Agricultura se ha volcado en estas obras de mejora de las condiciones de servicio de los caminos rurales para que la maquinaria agrícola pueda acceder a las explotaciones y también para mejorar el acceso a las viviendas rurales de la zona".

Esta actuación se enmarca dentro del plan específico de rehabilitación de caminos rurales dañados por las riadas para Lorca y Puerto Lumbreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento