Bauzá: "La mejor política social es la política de la ocupación"

Barceló critica que el presidente no aclare si coincide con las declaraciones de Montoro sobre Cáritas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que "la mejor política social es la política de la ocupación" y ha remarcado que, "como consecuencia de la política reformista" que está llevando a cabo en la comunidad, se están reduciendo las cifras de paro e incrementando las de ocupación.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear durante el pleno del Parlament después de que el portavoz de MÉS, Biel Barceló, le preguntase si coincide con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien afirmó que los informes que ha realizado Cáritas sobre la pobreza en España no se corresponden con la realidad.

Bauzá, que ha comenzado su intervención agradeciendo a Cáritas la labor que desarrolla en Baleares y en España, ha recordado diferentes informes según los cuales la pobreza se incrementó en la comunidad durante los años del Govern del Pacte.

En este sentido, ha indicado que, según el índice de pobreza se incrementó entre los años 2007 y 2010, una etapa, además, "coincide con la mayor destrucción ocupación en Baleares". Además, ha señalado que, según otro informe, la pobreza económica se incrementó más de un 200 por ciento entre 2006 y 2008.

Según ha dicho, "el mayor deterioro de la ocupación y de la pobreza" se produjo cuando gobernaba el Pacte. Por ello, ha entendido que "la mejor política social es la política de la ocupación" y ha pedido a Barceló que no "juegue" ni haga "demagogia" con estos temas.

Barceló, por su parte, ha criticado que el presidente no haya aclarado si está de acuerdo con Montoro y ha destacado que las ayudas que destina el Govern a Cáritas han descendido, a lo que Bauzá le ha respondido que "las ayudas no se deben incrementar", sino "pagar".

El econacionalista ha lamentado que los 'populares' no reconozcan este "empobrecimiento progresivo" y "fractura social" que se está produciendo y les ha pedido que "empiecen a pensar en la prosperidad compartida y a hacer planes contra la pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento