Brussels Airlines comienza este martes a operar la ruta Sevilla-Bruselas, con una ocupación media del 85%

La compañía Brussels Airlines comenzará este martes a operar la ruta Sevilla-Bruselas, con tres frecuencias semanales --martes, jueves y sábado-- con una ocupación media del 85 por ciento, según ha señalado el delegado para España y Portugal de la aerolínea, Alfonso Rodríguez.
Granada Santos, Rafael Rodríguez y Alfonso Rodríguez, hoy en rueda de prensa.
Granada Santos, Rafael Rodríguez y Alfonso Rodríguez, hoy en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Granada Santos, Rafael Rodríguez y Alfonso Rodríguez, hoy en rueda de prensa.

La compañía Brussels Airlines comenzará este martes a operar la ruta Sevilla-Bruselas, con tres frecuencias semanales —martes, jueves y sábado— con una ocupación media del 85 por ciento, según ha señalado el delegado para España y Portugal de la aerolínea, Alfonso Rodríguez.

En rueda de prensa, ha señalado que este vuelo da la posibilidad a que viajeros sevillanos conozcan Bruselas, pero también a que viajeros de "toda Europa, Estados Unidos e Israel" lleguen a Sevilla, ya que el 50 por ciento de los pasajeros viene de terceros países.

El vuelo que será estacional —de abril a octubre— busca conseguir nivelar el desequilibrio entre la ocupación de los vuelos Bruselas-Sevilla frente a los Sevilla-Bruselas. En este sentido, ha indicado que de las 134 plazas del primer vuelo están todas ocupadas, si bien en el de vuelta se cuentan 45 pasajeros.

El primer vuelo llegará este martes a las 14,00 horas a Sevilla, con 134 pasajeros a bordo. Los vuelos contarán con unos precios "económicos" y la compañía ofrece por 99 euros ida y vuelta en una tarifa promocional.

Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha afirmado que el interés de la Junta es conseguir que esta ruta sea "todo el año". "No es inalcanzable", pero para esto se necesita que "esta primera fase sea un éxito".

Así, ha señalado la colaboración que se le ha brindado a la compañía Brussels Airlines y ha destacado la visita que representantes de su Departamento harán el próximo 6 al 8 de abril a Bruselas para "trasladar este objetivo y aprovechar para reunirse con touroperadores".

Según ha apuntado, el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, con "grandes posibilidades y perspectivas, debe ser referente "como puerta a Europa" e identificarlo como el aeropuerto de entrada para el turismo de Huelva frente al de Faro, en Portugal.

En este sentido, ha señalado el Plan de Acción del Aeropuerto de Sevilla está siendo estudiado por la Consejería que dirige y ha destacado que el resultado que se obtenga será "más operativo y contará con más herramientas" al poder los agentes aportar y proponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento