Llegan al puerto de Almería los 51 ocupantes de una patera interceptada cerca de isla de Alborán

La Salvamar Denébola ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 51 inmigrantes que la noche de este lunes han sido rescatados en aguas cercanas a la isla de Alborán. Los ocupantes de la embarcación auxiliada --33 varones adultos, trece mujeres (tres de ellas embarazadas) y cinco menores de edad-- han llegado a medianoche al puerto almeriense en buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Denébola ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 51 inmigrantes que la noche de este lunes han sido rescatados en aguas cercanas a la isla de Alborán. Los ocupantes de la embarcación auxiliada —33 varones adultos, trece mujeres (tres de ellas embarazadas) y cinco menores de edad— han llegado a medianoche al puerto almeriense en buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El Destacamento Naval que mantiene de forma permanente la Armada española en la zona de la isla de Alborán avistó la patera y prestó auxilio a sus ocupantes. Tras localizar al embarcación, se ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se ha llevado a cabo el atraque de la embarcación en el muelle de la isla.

A continuación, se ha dado conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena, desde donde se han coordinado los apoyos necesarios. Por parte del personal del Destacamento se ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que, en general, están en buen estado de salud.

Asimismo, se ha procedido al recuento de las personas rescatadas, un total de 51 inmigrantes de diferentes nacionalidades, 33 de ellos varones, 13 mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores que, según han informado, habían salido de Marruecos hacía varias horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento