Hervé Falciani, cabeza de lista del Partido X en las europeas

  • En 2006 sustrajo de HSBC los datos de miles de defraudadores.
  • "Las desigualdades son consecuencia del abandono de los principios de la democracia", ha destacado Falciani tras anunciar su candidatura.
  • Respecto al siguiente paso, que es recoger 15.000 firmas para presentarse a las europeas, Levi ha dicho que no es un problema sino una oportunidad.
Hervé Falciani durante una entrevista con eldiario.es
Hervé Falciani durante una entrevista con eldiario.es
Hervé Falciani durante una entrevista con eldiario.es

El Partido X ha presentado este lunes su lista a las elecciones europeas que encabeza el informático, Hervé Falciani, y cuyos principales objetivos son acabar con la corrupción, cambiar el modelo económico, plantear una democracia del siglo XXI y seguir la batalla legal por los afectados por las preferentes y contra los desahucios.

En una rueda de prensa en la que han participado varios miembros del partido, Falciani ha afirmado que aunque sea "el padre" al encabezar la lista a las europeas del 25 de mayo es "fundamental" trabajar como un equipo. "Las desigualdades son consecuencia del abandono de los principios de la democracia", ha destacado Falciani, que en 2006 sustrajo de la filial suiza del banco británico HSBC los datos de miles de defraudadores.

En este sentido, ha agregado que su partido actuará como un "lobby" a favor de los ciudadanos en las instituciones europeas.

La segunda en la lista, Simona Levi, ha señalado que se han registrado más de 2.700 votos de las más de 30.000 personas proactivas con el partido que podían votar para la elección tanto de miembros de la red ciudadana como de personas externas a ella que han sido propuestas para su elección.

Por su parte, el tercero en la lista, Raúl Burillo, ha dicho que ningún partido político presenta un candidato como Falciani que, en caso de ser elegido, vaya a tener "mayores conocimientos" en relación con las transacciones económicas europeas, así como que despierte "tantas expectativas" como el informático.

Respecto al siguiente paso, que es recoger 15.000 firmas para presentarse a las europeas, Levi ha dicho que no lo consideran un problema sino una oportunidad en la que detallar el programa "a pie de calle" y ha emplazado al ciudadano a participar los martes en una ronda de preguntas a los candidatos que habilitarán en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento