Un total de 17 provincias estará mañana en alerta por vientos, lluvias o fuerte oleaje

Un total de 17 provincias estará este martes en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 17 provincias estará este martes en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso de riesgo importante por precipitaciones afectará a Cáceres y Huelva y por esta misma causa, pero con nivel amarillo estarán las provincias de Badajoz, Ávila, Salamanca, Zamora y Orense.

Además, el viento afectará a Asturias, Orense, Cantabria, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Palencia, Córdoba, Sevilla y las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma. En cuanto a los fenómenos costeros, el riesgo se ha activado para las provincias de La Coruña, Pontevedra y para las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife.

En general se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo oeste peninsular y viento fuerte en zonas altas del oeste peninsular y en Canarias.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones localmente moderadas y posibilidad de que vayan acompañadas de tormentas, que serán más frecuentes e intensas en Extremadura, oeste de Andalucía y del sistema central, donde serán localmente fuertes o persistentes, sin descartar que también lo sean en los extremos sudeste de Galicia y noroeste y sur de Castilla y León.

Igualmente, las precipitaciones podrán afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Península, excepto al área mediterránea y litoral cantábrico oriental, donde solo se esperan intervalos de nubes altas. En Canarias, este será un martes nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas.

En cuanto a alas temperaturas nocturnas, experimentarán un ascenso ligero a moderado en gran parte de la Península, al igual que las diurnas en el cuadrante nordeste y Baleares. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento moderado a fuerte del suroeste soplará en Canarias y del sur llegará al litoral oeste de Galicia. El viento será flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y será moderado del sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas de montaña, del oeste.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos