La Diputación de Soria aprueba una modificación de crédito de 6,6 millones destinados carreteras y obras

La Comisión de Economía y Hacienda de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente este lunes una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014.

La Comisión de Economía y Hacienda de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente este lunes una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014.

Tal y como ha manifestado el presidente de la Diputación de Soria y de la Comisión de Hacienda, Antonio Pardo, será en el Pleno del próximo viernes 4 de abril cuando se apruebe definitivamente esta modificación de crédito que supone "la puesta en marcha de nuevas inversiones a mayores en aspectos que ahora mismo demanda la sociedad soriana, cumpliendo por tanto, una vez más, con la apuesta que la Diputación de Soria por el empleo, la inversión y el desarrollo de la provincia".

De esta manera, la modificación de crédito incluye una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras.

Actualmente se está ejecutando el Plan de 2013 que supone una inversión de 5,5 millones y actuaciones en 21 puntos de la red provincial.

Por tanto entre 2013 y 2014 la Diputación invertirá 9,5 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras a través de estos dos planes.

Igualmente, esta modificación de crédito permitirá ampliar en 80 obras más el Plan Provincial de obras a través de un Plan Complementario con un presupuesto de 2.330.000 euros (de los cuales 1,5 los aporta la Diputación y el resto los ayuntamientos en los que se realicen las inversiones).

El pasado mes de enero, el Pleno aprobó el Plan Provincial 2014 con una inversión de 6,8 millones de euros.

De esta forma, entre el Plan de Carreteras y el Plan Complementario de obras, la Diputación realizará una inversión de 6,3 millones de euros en infraestructuras en la provincia a través de la modificación de crédito que alcanza los 6,8 millones.

El resto de la partida se destinará al convenio con la Asociación nacional de Trabajadores Autónomos ATA con 20.000 euros; acción social comunitaria y III Plan Igualdad entre Mujeres y Hombres con 16.000 euros; y reparación de la cubierta del Camarín de la Virgen en aula Magna Tirso de Molina (actuaciones centradas en reparar los problemas de humedades que se han detectado en esta zona del edificio propiedad de la Diputación) con 59.000 euros.

También se contemplan partidas para la mejora de la accesibilidad en las instalaciones de los servicios de ATM y recaudación de la Diputación de Soria, para lo que se dispone de 27.000; para la adquisición de nueva máquina para la Imprenta Provincial con 84.000 euros; 10.000 euros para aplicaciones informáticas; y 72.000 euros para el proyecto de impulso de redes y banda ancha en la provincia de Soria para lo que se analizarán aspectos como el análisis de la cobertura existente para conocer las necesidades de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento